Un jovencísimo pregonero exaltará a las Esperanzas

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ha designado a Alejandro Mañes González para pronunciar el Pregón de la Esperanza de 2014, que este año alcanza su 40 edición y será organizado por la corporación del Miércoles Santo. La Junta de Gobierno ha apostado con esta designación por darle la palabra a la juventud, pues en ella está la Esperanza del Mundo, en consonancia con las palabras del Papa Francisco.

El pregonero, Alejandro Mañes González (22 de diciembre de 1995), nació en el Puerto de Santa María aunque con 48 horas de nuevo volvía a Sevilla. Es hermano de la Sagrada Lanzada, a la que llega por la profunda devoción que le profesa a Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Además pertenece a las hermandades de la Esperanza de Triana, los Panaderos, el Calvario, Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad, Divina Pastora de San Antonio y de Nuestra Señora de los Sastres, formando parte del cuerpo de acólitos en cinco de las siete cofradías de las que es hermano.

A pesar de su juventud, son ya varios los pregones que ha pronunciado, concretamente el I Pregón de la Semana Santa del Colegio San José MM Mercedarias (12 de Marzo 2010), el II Pregón de Semana Santa de la Juventud de la Hermandad de los Panaderos (19 de Marzo 2011) y el XXII Pregón de la Semana Santa del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad (14 de Marzo 2013).

Actualmente Alejandro Mañes es estudiante de primero de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, después de cursar sus estudios de Educación infantil, primaria y secundaria en el Colegio San José MM Mercedarias y el Bachillerato en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.

El Pregón de la Esperanza es organizado de forma rotatoria por las hermandades que tienen esta advocación entre sus titulares en una fecha cercana al 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, que aún está por determinar.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.