Un mes de Mayo cargado de Glorias

A poco que finaliza la feria de Abril, la ciudad comienza a prepararse para recibir las salidas procesionales de las imágenes de gloria. Por este motivo, mostramos una detalla información sobre esas salidas inminentes:

Viernes, 4 de Mayo:

Solemne Traslado en paso de la imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir desde la Parroquia de San Román, hasta la Catedral de Sevilla, para presidir el Pregón de las Glorias de María 2012, con el siguiente itinerario:

Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Santa Catalina, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pavón, Federico Rubio, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago y Plaza Virgen de los Reyes.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las CC. y TT. “Sto. Cristo Varón de Dolores” abriendo paso y la Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol” tras la imagen.

6 de Mayo

Solemne Procesión de regreso de a imagen de Santa Lucía desde la Catedral de Sevilla hasta la Parroquia de San Román, tras presidir el Pregón de las Gloria de María 2012. El itinerario de regreso es el siguiente:

Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, Peñuelas y Plaza de San Román.

6 de Mayo

Salida Procesional de San José Obrero, desde su sede canónica, sita en la calle Arroyo, transitando por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.

El capataz es Antonio M. Santiago Muñoz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud” de la Hermandad de los Gitanos.

12 de Mayo

Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, discurriendo por las calles de la feligresía.

El capataz es José García Monge y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

20 de Mayo

Salida Procesional de la Virgen del Prado, desde la Parroquia de San Sebastián, que irá sobre el paso de Ntra. Sra. del Carmen que radica en la Parroquia de San Gil Abad.

El paso irá a las órdenes de Antonio M. Santiago Muñoz y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas.

27 de Mayo

Procesión del Corpus Christi desde la Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca), acompañados musicalmente por la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares.

El itinerario será el siguiente: Plaza de las Acacias, Abedul, Almendro, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torre del Campo y Parroquia del Inmaculado Corazón.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.