Un mes de septiembre plagados de actos en Sevilla

Tras el periodo vacacional, el mes de septiembre vuelve a Sevilla cargados con numerosas procesiones de Gloria, Rosarios de la Aurora y Vespertino, un Corpus Christi y una romería. A pesar de ello, el acontecimiento más importante de este mes de septiembre no se celebrará en Sevilla, sino en su provincia, con la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja, la Inmaculada de la calle Real. Dichas procesiones son las siguientes:

Viernes 6 de septiembre

Santo Rosario Extraordinario de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta: A las 23:30 horas, tendrá lugar el Santo Rosario Extraordinario en la víspera de la Coronación de la Inmaculada de la calle Real, cuyo itinerario será el siguiente: Calle Real, Hernán Cortés, plaza de Santiago, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, Manuel García Junco y Real.

Sábado 7 de septiembre

Coronación Canónica Inmaculada de Castilleja de la Cuesta: A las 19:30 horas se celebrará el Solemne Pontifical con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada de la calle Real. Dicho Pontifical, que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, se celebrará en los jardines del Convento de las Irlandesas. Tras su Coronación, a las 22:00 horas saldrá desde los jardines del Convento de las Irlandesas con el siguiente itinerario: Real, Hernán Cortés, plaza de Santiago, Convento, Real, Ntro. P. Jesús del Gran Poder, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes y Real. La Banda que acompañará será la Municipal de la Puebla del Río

El Juncal: La Virgen del Juncal realizará su salida procesional por las calles de su barrio. Se trata de su primera salida procesional tras el nombramiento de un Comisionado. Cabe destacar que la Corporación sigue recogiendo donativos para una nueva corona y rostrillo. Saldrá a partir de las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Av. Alcalde Juan Fdez., Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fdez, Almar, Tambre, Deva, Av. Alcalde Juan Fdez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y Entrada a las 23:30 h. El acompañamiento musical será la Banda Municipal de Música Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.

Corona Seráfica de la Pastora de Santa Marina: La Hermandad de la Pastora realizará su Corona Seráfica en Rosario Público hacia la Basílica de la Macarena, para ganar la Indulgencia Plenaria concedida a los que visiten dicho Templo y recen ante la Esperanza en este año en que se cumplen 50 de su Coronación Canónica. Le acompañará el Coro de Campanilleros de la Hermandad de Ánimas Benditas del Purgatorio de la localidad de Mairena del Alcor.

Domingo 8 de septiembre

Rosario de la Aurora Virgen de los Dolores del Cerro: La Virgen de los Dolores: La Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro realizará su Rosario de la Aurora a la Parroquia de Santa Cruz. Saldrá a las 06:00 horas, con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las 09:30 horas. A las 10:00 horas se oficiará la Eucaristía. A su conclusión se efectuará traslado de vuelta: Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores. A la ida le acompañará el Coro de campanilleros Amigos de la Navidad, de El Cerro del Águila, y a la vuelta, por la Escolanía Regina Coeli, de Dos Hermanas y el Coro polifónico de la Universidad Pablo de Olavide.

Guadalupe de San Buenaventura: A las 20:00 horas, se celebrará Solemne Función en honor a la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura. A su conlcusión, a las 21:30 horas, será su salida procesional, con el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal. Le acompañará la Banda de Música Nuestra Señora del Sol

Viernes 13 de septiembre

El Sol: La Hermandad del Sol, organizado por su Grupo Joven sacará la Imagen de un Niño Jesús por las calles del barrio del Plantinar. Le acompañará la Banda CCTT Varón de Dolores, de la propia Corporación.

Sábado 14 de septiembre

Corpus San Bernardo: A las 21:00 horas, la Hermandad de San Bernardo celebra su procesión de Corpus Christi, con el siguiente itinerario: Cristo de la Salud, interior fábrica de Artillería, Avd. de Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Cristo de la Salud. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Pastora de Padre Pío: Salida procesional de la Divina Pastora de Padre Pío desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Será a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Ronda de la Doctora, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Las Cabezas de San Juan, Alájar, La Puebla del Río, Rafael García Mínguez, Martín de la Jara, Carrión de los Céspedes, La Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío, teniendo prevista su entrada a las 00:00 horas. Será acompañado musicalmente por la Banda de Música Municipal de Gerena.

Virgen de la Luz: A las 21:00 horas será la salida procesional de la Virgen de la Luz por las calles del barrio de la Judería: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban. Uno de los estrenos previstos será la reforma y saneamiento de la cabecera del dosel. Le acompañará la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

Domingo 15 de septiembre

Pastora de Santa Marina: La Pastora de Santa Marina saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Amparo, Viriato, Beata Madre Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Plaza de los Maldonados, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Plaza de Montesión, Feria, Aposentadores, Amparo, y entrada para las 23:30 horas. Le acompañará la Banda Municipal de Arahal.

Miércoles 18 de septiembre

Rosario Vespertino Mercedes de Puerta Real: A las 21:00 horas, se procederá al Rosario Vespertino de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real hasta la Capilla del Museo para la celebración de sus cultos, con el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo. Le acompañará el Coro Paz y Misericordia de Rochelambert

Sábado 21 de septiembre

Pastora de Triana: A 19:30 horas será la salida de la Pastora de Triana por las calles del viejo arrabal, con el siguiente itinerario: Parroquia de Santa Ana, Pelay Correa, Torrijos, Juan de Lugo, Betis, Plaza del Altozano, San Jorge, Antillanos Campo, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro, San Jacinto, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana, entrando a las 00:30 horas. Le acompañará la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Domingo 22 de septiembre

Rosario Virgen de las Tristezas: La Virgen de las Tristezas, de la Hermandad de Vera Cruz, realizará su anual Rosario al Convento de Santa Rosalía, con el siguiente itinerario: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola. A lc conclusión de la Eucaristía realizará el recorrido inverso: Cardenal Spinola, Gavidia, Baños y Jesús de la Vera+Cruz para entrar en su Capilla.

Martes 24 de septiembre

Rosario Vespertino Virgen de Consolación de la Sed: La Virgen de Consolación realizará su Rosario Vespertino, donde visitará la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión. Saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Cean Bermúdez, Marqués del Nervión, Plaza Antonio Aparicio Herrero, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel, que llegará a las 20:00 horas donde se celebrará una Eucaristía. A las 21:15 horas, regresará a su Parroquia con el siguiente itinerario: Espinosa y Cárcel, Divino Redentor, Manuel Casana, Obispo González García (sólo a la altura de la plaza con el Azulejo de Jesús del Gran Poder), Manuel Casana, Hospital de San Juan de Dios (Camino interior), Juan de Juanes, Cardenal Lluch, Alejandro Collanes, Beatriz de Suabia, Cristo de la Sed, llegando a la Parroquia a las 22:40 horas aproximadamente.

Sábado 28 de septiembre

Virgen de los Reyes (Los Sastres): A las 18:30 horas realizará su salida procesional la Virgen de los Reyes, de los Sastres, con el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, estando su entrada prevista a las 21:30 horas. Le acompañará la Banda de Música Nuestra de la Victoria de las Cigarreras.

Virgen de Valvanera: A las 19:00 horas, saldrá la Virgen de Valvanera, con el siguiente itjnerario: San Benito, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jimenez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Lictores y San Benito, teniendo su entrada prevista a las 23:45 horas. Le acompañará la Banda de Música Nuestra Señora del Sol

Mercedes de Puerta Real: La Virgen de las Mercedes de Puerta Real realizará su salida procesional a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Plaza de Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real. Musicalmente estará acompañado por la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Buen Aire: A las 20:00 horas será la salida procesional por las calles del barrio de Triana, con el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música de Mairena del Alcor

Domingo 29 de septiembre

Romería Inmaculado Corazón de María: A las 07:30 horas se oficiará Santa Misa de Romeros, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, sita en la Plaza del Inmaculado Corazón, concelebrada por la Comunidad de Rvdos PP. Jesuitas del barrio de Torreblanca de los Caños. A su término se procederá al traslado del Simpecado de la Corporación a su carreta para comenzar la LIV Romería del Inmaculado Corazón de María, a través siguiente recorrido: Plaza Corazón de María, Torres Albas, Torres Quevedo, Pino, Abedul (estación ante el Convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de las Acacias (estación ante la Parroquia de San Antonio de Padua) Higuera, Torrelaguna, Avenida de Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán, Carretera de la Nueva Torre de Control y Eucaliptal. El recoorido de vuelta será el siguiente: Taiwán, Profesor Faustino Gutiérrez Alvíz y Armario, Residencia Carmen Sevilla ANDE, Avenida del Deporte, Marinaleda, Plaza de D. Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperojil, Torredelcampo (estación ante el Convento de las Hermanas de Cristo Rey) y Plaza Corazón de María, estando su entrada prevista a las 23:45 horas.

Rosario de la Aurora Virgen del Dulce Nombre: La Hermandad del Dulce Nombre celebrará un Rosario de la Aurora de su Titular Dolorosa, la Virgen del Dulce Nombre, donde visitará el Convento de las Mercedarias. Saldrá 08:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, Guadalquivir y Convento de la Asunción. Una vez celebrada la Santa Misa, la Stma. Virgen retornará su Sede Canónica por el recorrido siguiente: Guadalquivir, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, teniendo su entrada alrededor de las 11:45 horas.

Santa Lucía: A las 11:00 horas, se efectuará la salida procesional de Santa Lucía desde su sede provisional de la Parroquia de San Román, con el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y San Román. el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Además de todas estas procesiones que albergará Sevilla en este mes de septiembre, Córdoba se prepara la celebración de un Via Crucis Magno donde estará las Hermandades más representaivas de la ciudad califal, el próximo día 14.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.