Un rosario de procesiones en Málaga

Aún se están desmontando las candelerías de la reciente Mater Dei y las hermandades ya pueblan las calles de octubre celebrando el mes del Rosario. Hasta un total de siete procesiones se verificarán este puente del Día del Pilar por tal motivo en distintas zonas de la ciudad.

El sábado 12, fiesta de la Hispanidad, tendrán lugar cuatro rosarios públicos y una procesión de gloria. A las 7.30 de la mañana, en Churriana, tendrá lugar el rosario de la aurora con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la barriada, que efectuará su procesión de gloria al día siguiente. El rosario, que servirá también de traslado de la imagen al trono situado en la casa hermandad de San Isidro Labrador, recorrerá las siguientes vías: plaza San Antonio Abad, Cura López, plaza de la Cruz, Doctor Castañón, Flor, Vega, Toril, plaza Matías de la Riva, Estación, plaza del Mirador, Camino Nuevo, plaza San Antonio Abad y plaza de Valladolid. Durante la tarde, en dicho enclave, será expuesto el trono procesional que estrenará la hermandad: el antiguo de la patrona de Alhaurín el Grande adaptado para su nueva función.

A las 7.45 horas, desde la parroquia de la Encarnación (Ave María), partirá el rosario de la aurora con la imagen de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. Recorrerá las calles de Las Delicias y Girón, entrando hacia las 9.15 horas.

A las 8 de la mañana, por su parte, y desde la parroquia de Santiago Apóstol, saldrá la imagen de María Santísima del Amor, en santo rosario por las calles de esta feligresía del centro histórico.

El cuarto rosario público será de carácter vespertino; la Sacramental de Viñeros sacará en procesión desde la iglesia de Santa Catalina a la imagen de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad por las calles de la feligresía de los Santos Mártires a partir de las 19.30 horas.Acompañará la capilla musical Virgen de la Caridad. El recorrido que efectuará será: Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Mártires, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, iglesia de Santa Catalina.

Completa la agenda del sábado la procesión de gloria de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia de Santo Domingo. La archicofradía se pondrá en la calle a las 19.45 horas, una vez finalice la eucaristía de las siete de la tarde. Recorrerá las calles del barrio de El Perchel, acompañada por la banda de música de la hermandad de Zamarrilla.

Domingo 13: la Sierra y Churriana

El domingo por su parte, por la mañana, la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra y titular de su hermandad filial que reside en la parroquia de Santiago, saldrá en rosario extraordinario en el 85º aniversario fundacional. La imagen saldrá en el trono de traslado de la Virgen del Gran Poder a las 9.30 de la mañana, recorriendo el siguiente itinerario: Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, plaza de la Merced, Granada y a su templo hacia las 11.45 horas. Acompañará la capilla musical Glorias de Málaga. A las doce del mediodía tendrá lugar una solemne función que oficiará el párroco, director espiritual y delegado de hermandades, Francisco Aranda, con el acompañamiento musical del Dueto Egabrense.

En Churriana, por la tarde, tendrá lugar la procesión de gloria de la Virgen del Rosario, patrona de la barriada. Partirá a las 18.30 horas desde la casa hermandad de San Isidro Labrador, en plaza de Valladolid, efectuando el siguiente recorrido: plaza de Valladolid, plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Silencio, Benamocarra, plaza Matías de la Riva, Correos, Vega, Caño, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, plaza San Antonio Abad y plaza de Valladolid. El encierro está previsto para las 21.30 horas. La banda de música de la archicofradía de la Esperanza caminará tras la imagen, interpretando una cruceta musical elaborada exclusivamente con marchas malagueñas.

La corporación estrenará para la procesión el cetro de la Virgen (una valiosa talla decimonónica) y un juego de bastones, de Santos Campanario, que ha adaptado un asta de cruz parroquial del siglo XVIII para el nuevo guión, bordado por Antonio Moreno Serrano en oro sobre damasco rojo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.