Una comisión analizará los ensayos de las bandas de cornetas

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Bandas de Música han acordado este sábado, en un encuentro en el que han abordado la situación creada con los ensayos de algunas bandas en espacios públicos de la ciudad, la creación de una comisión de seguimiento permanente, que empezará a trabajar el mismo lunes para analizar de forma puntual los diversos casos planteados y darles solución.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general del Área de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, y los presidentes de la Agrupación de Bandas y de la Agrupación de Cofradías, David Zumaquero y Rafael Recio, respectivamente.

De esta forma, técnicos de la Agrupación de Bandas y del Área de Medio Ambiente formarán parte de esta comisión de trabajo facilitando la colaboración máxima entre ambas instituciones. Por otra parte, se ha acordado también contar con la presencia de las asociaciones vecinales a la hora de estudiar casos concretos.

Asimismo, se ha informado que de las seis solicitudes presentadas para ensayos en espacios públicos, dos han sido informadas favorablemente por el Área de Medio Ambiente e irán en próximas fechas a junta de gobierno local, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las cuatro peticiones restantes, será labor de la comisión el volver a analizar los estudios acústicos presentados, las condiciones físicas del entorno y, eventualmente, realizar nuevas mediciones, para poder conceder autorizaciones temporales en la zona del paseo del Parque y el patio de recreo del Instituto de Educación Secundaria Santa Rosa de Lima.

A pesar de ello, algunas de las peticiones no requieren más que alguna modificación menor para ser informadas favorablemente, por lo que no se descarta que puedan tener salida en breve espacio de tiempo, han apuntado.

Adicionalmente, se ha acordado que cualquier autorización temporal no tendrá ningún efecto sobre el proyecto de los locales de ensayos. En concreto, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se sigue trabajando para terminar en el plazo aproximado de un mes el proyecto para el acondicionamiento del edificio municipal anexo al antiguo centro de exposiciones Sur. La entrada en funcionamiento de estos espacios reduciría a un 30 por ciento la actividad de ensayo de las bandas en espacios públicos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.