Una fotografía del Santísimo Cristo de la Misericordia anuncia la procesión magna de Huelva

Numerosos cofrades se han dado cita en la mañana de hoy 6 e julio en el ayuntamiento de la capital para asistir a la presentación oficial del Acto Misericordioso organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. Una procesión magna que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y que pondrá en la calle al menos a 23 pasos procesionales, a falta aun de cerrar el número.
El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a Antonio González, presidente del Consejo y Luis Alburquerque, comisario del acto fueron presentando todos los pormenores del Acto Misericordioso. Una nueva oportunidad según declararon de realizar una gran procesión magna tras los últimos intentos frustrados a causa de la lluvia. Desde el mes de diciembre se viene trabajando en esta procesión, una gran cita para la Semana Santa onubense y para Huelva en general que ha levantado una gran expectación en los últimos meses, con multitud de rumores que se fueron convirtiendo en realidad aunque sin ningún anuncio oficial por parte del Consejo hasta hoy.
A falta aun de cerrar algunos detalles que se esperan queden listos a lo largo de esta semana, el acto central de esta procesión magna se realizará a lo largo de la Gran Vía, instalándose un altar frente al antiguo edificio de Hacienda donde será entronizado el paso del Cristo de la Misericordia, que será quien presida el acto. Por delante de él irán desfilando todos los demás pasos uno tras otro deteniéndose al llegar a la Plaza de la Constitución para realizar una lectura y rezar una oración relacionada con el pasaje que represente el misterio.
Por toda la Gran Vía, desde la Plaza de las Monjas hasta el cruce con la Calle San Salvador se dispondrán unas 5000 sillas al precio de 10€, divididas en 55 sectores habilitándose así mismo sectores para minusválidos. Unas 50 personas trabajarán en la organización de este evento para que todo salga según lo planeado. En el recorrido oficial llegarán a estar hasta 8 hermandades, entrando cada 5 minutos una nueva por la plaza de las Monjas, ordenadas según la Pasión de Cristo.
Una jornada 100% cofrade para la ciudad de Huelva en la que se podrán ver pasos procesionando por la ciudad desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche. A falta de la confirmación oficial por parte del Cabildo de Hermanos de la Hermandad del Cautivo y de la posibilidad de incorporar a última hora a la Hermandad de la inmaculada, los pasos que participarán en la procesión Magna serán: Cristo de la Misericordia, Virgen de la Merced, Borriquita, Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Cristo de las Cadenas, Sentencia, Pasión, Tres Caídas, Nazareno, Cristo de la Preciosa Sangre, Expiracón, Lanzada, Perdón, Buena Muerte, Fe, Descendimiento, Santa Cruz, Santo Entierro, Virgen de la Soledad y Resucitado.
Un acto importante para la ciudad como así han manifestado tanto el alcalde como el presidente del Consejo y una oportunidad única de mostrar a todo el mundo la grandeza de nuestra semana mayor y el gran patrimonio tanto cultural como artístico que mueve nuestra Semana Santa. Según estimaciones realizadas por el Consejo de Hermandades, se esperan que unas 80.000 personas visiten Huelva ese día para disfrutar en la calle de la procesión magna.
En cuanto al cartel que anunciará el Acto Misericordioso se trata de una hermosa fotografía de Manuel Jesús Prieto. En él destaca de manera exclusiva la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, en el altar de su capilla, acompañado tan solo por el texto explicativo de este acto.
Fuente: huelvabuenasnoticias.com y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.