Una obra nunca vista del recordado Daniel Puch se quedará en Vera Cruz

Desde la tarde de ayer se puede admirar en la casa-hermandad de Vera Cruz un nuevo cuadro del titular, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, obra del recordado Daniel Puch Rodriguez-Caso. Fallecido hace unos meses, su familia ha tenido a bien legarlo a la corporación para que sean los hermanos de la Vera Cruz los que sigan disfrutando de esta pintura. Cabe recordar que Daniel fue el autor de las pinturas del libro de reglas de la hermandad (2013) o del cartel del DL aniversario fundacional (1998), entre otras obras.

Más concretamente, la obra donada es un óleo sobre tabla de gran formato, realizado a principios de los años 70 y que, a juicio de Daniel, estaba inconcluso por lo que lo conservó en su estudio durante todos estos años. Ciertamente, la pintura responde a una primera etapa del pintor donde se puede percibir una pincelada más suelta, anterior al estilo hiperrealista al que nos tenía acostumbrados y que dominaba a la perfección. Representa a la imagen del Santísimo Cristo tal y como recibía culto a mediados del s. XX, esto es sobre la hornacina tapizada de terciopelo granate que lo cobijaba en el muro del evangelio y que todavía algunos hermanos antiguos añoran por la cercanía de la imagen con los fieles. Igualmente, el sudario todavía no muestra la decoración hebraica que apareció tras la restauración de 1978.

El hermano mayor, acompañado de varios hermanos, se desplazó hasta la casa del pintor donde recibió, de manos de su hija Dña. Marta Puch el citado cuadro que, gracias a la generosidad y cariño que la viuda Dña. Sara Duque Gimeno ha demostrado para con esta hermandad, se conservará en las dependencias para disfrute de cuantos se acerquen a ella.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.