Movilizaciones para la restauración de San Roque

La iglesia parroquial de San Roque fue cerrada al culto el 11 de diciembre, como medida inmediata de seguridad tras detectarse problemas estructurales en el templo. Desde entonces se están llevando a cabo obras con el propósito de reabrir la iglesia antes de las próximas navidades. Para colaborar en la financiación de estas obras, se están llevando a cabo una serie de iniciativas en las que están involucradas las distintas realidades eclesiales con presencia en la parroquia.

Velá pro-obras

La plaza Carmen Benítez de Sevilla, en la que se encuentra la iglesia parroquial de San Roque, acoge del 13 al 15 de junio una velá a beneficio.

de las obras de restauración de este templo de la Ronda Histórica sevillana. Durante estos tres días habrá actuaciones musicales, actividades para los más pequeños (el sábado a partir de las doce del mediodía) y un servicio de ambigú con precios económicos. Esta velá cuenta con la colaboración del Distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla.

Preestreno de ‘El cielo es real’ a beneficio de la parroquia

Por otro lado, el martes 17 de junio tendrá lugar el preestreno de la película ‘El cielo es real’, cinta dirigida por Randall Wallace en 2014 y basada en el best seller de Tood Burpo y Lynn Vincent.

El preestreno, que será a las nueve de la noche en los Cines Al-Andalus de Bormujos (Centro Comercial Megaocio), será a beneficio de las obras de restauración de la iglesia parroquial de San Roque. Para ello se ha dispuesto una localidad única al precio de tres euros. Las entradas podrán adquirirse en la Casa Hermandad de San Roque y la Parroquia, además de en el propio cine el día del estreno.

Donativos para la rehabilitación de San Roque

Desde la Archidiócesis, se han puesto a disposición de los fieles tres cuentas corrientes en las que se podrán efectuar donativos que irán destinados íntegramente a las obras de este templo parroquial, cuyos elementos arquitectónicos deteriorados datan de 1944.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.