Urbanismo acomete mejoras en varias calles para el paso de las procesiones

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está realizando una serie de actuaciones en la vía pública con una incidencia importante en la preparación de Málaga para la celebración de la Semana Santa. En concreto estas acciones solicitadas por las hermandades y cofradías malacitanas están dirigidas a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales y darle mayor realce al principal acontecimiento cultural, artístico y religioso de la ciudad. Las actuaciones facilitarán el accesos a varias calles recogidas en los itinerarios y que todavía no estaban terminadas ni transitables. Así, el área señala que estarán transitables, con conexiones provisionales, los entronques con Cortina de Muelle y travesía Pintor Nogales, ésta última lugar de paso previsto por la Cofradía del Sagrado Descendimiento, así como los cuatro laterales de la Plaza de la Merced, cuyas obras se paralizan durante la Semana Santa.

Durante estos días se acometen distintas acciones relacionadas con el transitar de las hermandades por las calles. En concreto, se realizan microactuaciones para reparar pequeños desperfectos en la calzada, sobre todo, en calles y plazas con recorrido de procesiones. Asimismo el Plan de Conservación, fruto de las inspecciones que lleva a cabo de forma periódica, está atendiendo también pequeños trabajos relacionados con el acerado en las calles situadas en el radio de acción de los recorridos procesionales, como: calle Carretería, calle Marqués de Larios, calle Capuchinos, calle Granada, calle Victoria y calle Dos Aceras.

Por otra parte, cabe señalar que está concluida la pavimentación de las calles Cister, Duque de la Victoria, San Agustín y Molina Lario; asimismo la calle Alcazabilla estará pavimentada y también tendrá transitables sus conexiones con Plaza de la Aduana y Plaza de la Merced para Semana Santa; se trata de proyectos enmarcados en el plan Turístico que está cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

En colaboración con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga ha prestado sus servicios para eliminar obstáculos y mobiliario urbano que afectan al desarrollo de las procesiones como retirada de barandillas extraíbles de Rampa de la Aurora, retirada de bancos en la Parroquia del Buen Pastor y del elemento decorativo de forma circular situado a la entrada de calle Marqués de Larios.

Además la Gerencia de Urbanismo, desde el Departamento de Proyectos y Obras, va a proceder a la reparación del desnivel entre calzada y acerado en algunos puntos, como por ejemplo en calle Ollerías a la altura de la Plaza Pepe Mena y calle Dos Aceras esquina con calle Postigo. Asimismo se han realizado requerimientos de mejora como es el caso de la ampliación de calzada en calle Padre Jorge Lamothe y mejoras en calle Nosquera.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha remitido, a su vez, las solicitudes a las áreas implicadas para que estudien los requerimientos y procedan a su ejecución. En particular cuatro áreas municipales están trabajando de forma simultánea en la resolución de las solicitudes: Concejalía de Comercio y Vía Pública, Junta Municipal de Distrito Centro 1 -que centraliza la gran mayoría de actuaciones- y los departamentos de Disciplina Urbanística y Proyectos y Obras. Las actuaciones se refieren, sobre todo, a retiradas de vallas, andamios, material de obra, mobiliario de terrazas, rótulos luminosos, señalización de tráfico, cables, marquesinas, bolardos, retirada temporal de elementos de publicidad urbana (mupis), etc, que tras estas fechas volverán a su situación original.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.