Vía Crucis con el Cristo de la Vera Cruz en Carrión

Hoy viernes día 1 de abril, tendrá lugar a las 21:00 horas de la noche, el Solemne Vía Crucis con la portentosa imagen del Crucificado de la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes, titular de la Hermandad de Consolación, la más antigua de la Villa.

Anteriormente, se realizará el rezo de las Cinco Llagas y ejercicio del Stabat Mater a la Santísima Virgen de la Soledad. Estará presidido por el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez.

Este culto de regla, estará especialmente dedicado a la juventud, por encontrarnos inmersos en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en las cuales el Grupo Joven está participando activamente en todos los cultos y actos que se han organizado en Ntra. Archidiócesis de Sevilla.

El recorrido será el siguiente: Ermita de Ntra. Sra de Consolación, Miguel de Cervantes, Antonio Herrera, Plaza del Indiano, Avenida de Andalucía, Cuatro Esquinas, López Pinillos, Miguel de Cervantes y entrada en el templo más antiguo de Carrión de los Céspedes.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portada en andas y estará acompañada musicalmente por el grupo de música de Capilla y el Coro polifónico de la Corporación. Durante el recorrido se leerán las catorce estaciones del viacrucis de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en las que participarán los diferentes grupos de la Hermandad, entre ello, el Grupo Joven, El Grupo de Liturgia, el de Priostía, el de Mayores, el de Caridad, etc.

Una vez finalizado el Vía Crucis, se realizará una reflexión y conclusión en la Ermita, finalizando con el Himno al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y un canto a la Patrona.

El pasado año, con motivo de la conmemoración del CCCL aniversario fundacional de la Hermandad de Consolación, tuvo lugar una Solemne Función de Acción de gracias de esta importantísima e histórica efeméride en Carrión de los Céspedes en la Parroquia de San Martín de Tours a la cual asistieron numerosas representaciones militares, civiles y locales, destacando la presencia de la Sra. Alcaldesa de Carrión de los Céspedes Dña Consuelo Reinoso y el Excelentísimo General D. Miguel Simón Contreras, general Mayor de División del Estado de España.

Tras la Función, tuvo lugar el Vía Crucis público con las sagradas imágenes por las calles de Carrión finalizando en la Ermita de Consolación, en la cual tuvo lugar un solemne y emotivo acto y en el cual el Gereral D. Miguel Simón Contreras impuso el fajín que le había acompañado a lo largo de su carrera profesional al servicio de nuestro País a la Patrona de Carrión de los Céspedes.

Este año se conmemorará el primer aniversario de la imposición del Fajín de General a la Santísima Vírgen de Consolación abogsintraga y protectora de nuestro pueblo.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.