Vía Crucis conjunto de Cofradías y Hermandades en Zamora

Zamora acogerá el próximo lunes 14 de marzo el primer Vía Crucis conjunto de Cofradías y Hermandades, organizado por la Diócesis, y al que están convocados todos los miembros de estas asociaciones eclesiales. Comenzará a las 20,30 horas en la iglesia de San Ildefonso y concluirá en la Catedral.

Al igual que en se celebra en otras diócesis españolas, la ciudad de Zamora acoge el próximo lunes 14 de marzo un Vía Crucis conjunto de Cofradías y Hermandades que comenzará a las 20,30 horas en la iglesia de San Ildefonso y concluirá en la Catedral.

La pretensión es que este Vía Crucis se convierta en una cita anual para todas las cofradías y hermandades y que cada año sea acompañado por una imagen de devoción distinta, a semejanza de lo que se hace en otras latitudes. La imagen que inaugurará esta primera celebración conjunta será la del Nazareno de San Frontis, de honda devoción en la capital.

El Vía Crucis comenzará a las 20,30 horas en la iglesia de San Ildefonso, donde se rezará la primera estación. A continuación los asistentes saldrán desde esta iglesia parroquial a la Plaza de San Ildefonso, donde continuará el rezo del Vía Crucis que continuará por la plaza Fray Diego de Deza, Arias Gonzalo y Obispo Manso para entrar en la Catedral por la puerta norte.

En la Catedral se rezarán las últimas estaciones recorriendo las naves laterales y la del trascoro. Las estaciones estarán marcadas a lo largo del recorrido por las catorce cruces que la cofradía del Vía Crucis porta en la procesión de la noche del Martes Santo.

También se ha previsto que en caso de lluvia, el Vía Crucis se rezará con la imagen del Nazareno de San Frontis en el interior de la Catedral, recorriendo las naves del primer templo diocesano.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.