Viñeros incorpora la figura del pertiguero y el Señor lucirá una túnica con bordados
La cofradía de Viñeros presenta destacadas novedades cara a su próxima estación de penitencia. La Hermandad ha informado que el Señor lucirá una nueva túnica, de terciopelo romé con las bocamangas bordadas. Esta pieza es diseño de Joaquín Salcedo, quien se encarga de su ejecución. Será la primera vez que la actual imagen, salida de las gubias de Buiza, salga con bordados. La anterior, de Adrián Risueño, sí lució algunos años una túnica bordada en oro.
Pero la corporación mercedaria, que tan buen sabor de boca dejó la pasada Semana Santa, sigue enriqueciendo su comitiva. El cuerpo de acólitos se completa con la figura del pertiguero en ambas secciones. Igualmente incorpora una sección de hachetas tanto en el Nazareno como en la Dolorosa.
Otro capítulo en el que sigue muy activo la corporación, es el solidario. A pesar de no formar parte de Corinto, la Cofradía sigue haciendo numerosas acciones caritativas. Si en Navidad organizó la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ y que sirvió para ayudar a Cáritas, Corinto y Oikía, la hermandad ha creado el ‘Tallaje Solidario’. Así, durante los días de tallaje hará un llamamiento a los portadores para que aporten algún kilo de alimentos no perecedero. Además, los correonistas que quieran sacar el traslado deberán aportar algún kilo para el Banco de alimentos.
Paso por la calle Comedias
El próximo Jueves Santo, la Hermandad de Viñeros realizará una pequeña modificación en el recorrido procesional. Una vez realizada nuestra Estación de Penitencia en la S.I.C.B. y encarada la calle Méndez Núñez, la procesión cogerá la calle Comedias para seguir posteriormente la calle Nosquera y desembocar en Carretería hasta la plaza de los Viñeros.
En cuanto a la Virgen del Traspaso y Soledad, la cofradía del Rocío ha cedido parte de su candelería para el trono de la Virgen para la procesión del Jueves Santo. Igualmente, la imagen lucirá una cruz pectoral donada por un hermano. Por su parte, el trono imagenes de nuestro Señor estrenará cuatro faroles de plata, obra de Adán Jaime, y un ángel custodio, de José María Ruiz Montes.
Nuevo uniforme
En el apartado musical, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria abrirá el cortejo procesional. La agrupación musical San Lorenzo Mártir estrenará un nuevo uniforme. La formación musical amplía su repertorio con la marcha ‘Soleares por Santa María’, creada por el compositor y miembro de la banda Salvador Quero Morales que se ha inspirado en el paso del Nazareno por la calle Santa María antes de hacer estación de penitencia en la Catedral.
La Albacería de Cultos y Procesión ha creado un nuevo incienso para así crear un olor propio de Viñeros. Este incienso incorpora un toque de pasas y uvas.
Fuente: elcabildo.org