Virgen de los Reyes estrenará tres marchas en el concierto que ofrecerá este viernes en Sevilla

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes tendrá este fin de semana lleno de conciertos, comenzando en Santa Marina. El Viernes día 22 de Noviembre ofrecerá un concierto dedicado a la Hermandad de la Resurrección, dentro de los actos del Triduo Extraordinario que la Hermandad celebra con motivo de la clausura del año de la Fe.

Dicho concierto estará compuesto por marchas dedicadas a la Hermandad de la Resurrección y donde la agrupación tendrá a bien estrenar tres nuevas composiciones.

“Virgen Dolorosa” de Miguel Ángel Font Morgado

Otra de las iniciativas desde los inicios de la agrupación es la de mantener vivo el repertorio de cantos litúrgicos adaptados a marcha de procesión. Son muchas las composiciones que han realizado y como se puede comprobar, continúan en ello.

Una Oración dentro de los cánticos para la Virgen María. El autor de la letra y música es José Sánchez López conocido como Padre Josico.

“La Herencia del Maestro” de Antonio Amodeo Ojeda. (A la memoria de D. Manuel Rodríguez Ruiz)

Tras la marcha del conocido padre de las Agrupaciones Musicales, el recordado Manuel Rodríguez Ruiz, esta formación tendrá a bien estrenar una composición dedicada al mismo. Se trata de una marcha que no busca originalidad, mas bien todo lo contrario, “ya que nos sentiríamos orgullosos de que al menos una persona pensara al oírla, que las notas que están en el pentagrama están impregnadas de un poco del titulo…” Asegura la propia Agrupación.

De hecho, la marcha en sí, es la ampliación y desarrollo de la primera marcha propia que tuvo la agrupación Jesús Despojado, que nunca se llego a grabar, y quedó en el olvido de la mayoría, pero que tiene muchos elementos que están heredados directamente del estilo “arahaliano”.

“Resurrexit” de Miguel Angel Font Morgado

Ha sido compuesta por Kiko Argüello, autor de composiciones conocidas como “Resucitó” incluida también en el repertorio de esta Agrupación Musical. Dicha pieza es el último movimiento de la Obra “El Sufrimiento de los Inocentes” escrita para gran orquesta y coro.

El concierto dará comienzo a las 22:00 aproximadamente y se interpretarán las siguientes marchas:

Azucena de Sevilla
Virgen Dolorosa ESTRENO
Requiem en Santa Marina
La Herencia del Maestro ESTRENO
Junto a la Aurora
Adagio a la Aurora
Aurora de Resurrección
…Y al Tercer Día
Resurrexit ESTRENO

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.