XI Vía Crucis Penitencial hasta la Aldea del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera asistió el pasado sábado 7 de marzo al XIº Viacrucis Penitencial que organizan las Hermandades de la provincia de Cádiz junto a la Hermandad Matriz de Almonte.

Dicha celebración tiene lugar desde hace 11 años el primer fin de semana de la cuaresma. Todos los peregrinos asistentes de las diferentes hermandades de la provincia gaditana partieron desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, sobre las 9.00 horas de la mañana,  hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en la Aldea, por el Camino de los Llanos, donde se encuentran colocados unos azulejos que van representando las diferentes estaciones del Viacrucis.

La Hermandad del Rocío de Arcos fue la encargada de preparar la tercera estación, teniendo que portar sus hermanos la cruz desde el Chaparral hasta la entrada al Camino de los Llanos, lugar donde se procedió a la oración de dicha estación.

Alrededor de las 12.00 horas de la mañana tuvo lugar un rengue para descansar y recobrar fuerzas, para continuar posteriormente la marcha, llegando a la Aldea del Rocío sobre 15.00 horas de la tarde.  El acto finalizó con la celebración de la eucaristía ante las plantas de la Virgen del Rocío.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.