XII Excursión Mariana a la Virgen del mar organizada por la Hermandad de Begoña

El próximo domingo 17 de Mayo, se encontrarán en esta Ermita las Cofradías de la Virgen Blanca de Vitoria- Gasteiz, la de Maria Santísima Ntra Sra de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, la de Nuestra Sra de Begoña, promotora del Encuentro, Patrona de Bizkaia, y la de la Virgen del Mar.

La comitiva vizcaína saldrá del Santuario de Begoña a las nueve y media de la mañana, y estará formada, además de los peregrinos que quieran acudir, que pueden ser cofrades o no, por los miembros de la Junta Directiva y por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad.

Esta banda de Cornetas y Tambores, iniciará el acto en Santander con un concierto que se celebrará en el atrio del templo si el tiempo lo permite, y en caso de que el tiempo no acompañe lo interpretará en el interior. Junto a la Banda bilbaína también intervendrá la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Carmen de Santander, agrupación con la que la banda bilbaína ha tenido ya varios encuentros.

El concierto se iniciará a las doce y cuarto del mediodía, tras el rezo del Angelus, y a continuación se celebrará la Eucaristía, sobre la 13.15. En ella, está previsto la intervención de un txistulari quien interpretará el Agur Jaunak, y un Aurreskolari que bailará en honor de la Patrona de Santander al final de la Misa, en un breve acto en el que se hará una Ofrenda Floral por las tres cofradías que peregrinan a Santander y por la propia Cofradía de la Virgen del Mar, que vela por la devoción y el culto a su Patrona.

Desde hace doce años, la Hermandad de Begoña ha organizado Excursiones Marianas a diferentes localidades, realizando Ofrendas Florales a las imágenes de la Virgen.

Así entre otras advocaciones han recibido la visita de los cofrades bilbainos, así como la de numerosas personas que se apuntan al encuentro, Nuestra Señora la Real de Nájera y de Laguardia, la Virgen del Espino en Santa Gadea del Cid, La Virgen de Arantzazu, la Virgen de la Antigua en Orduña o la Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño y la Virgen Blanca de Vitoria.

Como consecuencia del Encuentro de Hermandades y Cofradías de Vírgenes Patronas, las cofradías de la Patrona de Vitoria y la bilbaína se hermanaron, después de la organización conjunta del Congreso, y como una de sus consecuencias, ya el año pasado decidieron organizar conjuntamente esta Excursión de carácter Mariano dirigiéndose a la Patrona de San Sebastián la Virgen del Coro.

El éxito del año pasado ha hecho que, continuando con la estrecha relación que están manteniendo las cofradías de Vírgenes Patronas más cercanas, se encuentren en Santander cuatro grandes cofradías.

A continuación de la ceremonia religiosa tendrá lugar un sencillo Almuerzo de Hermandad donde las Cofradías confraternizarán alrededor de un sencillo menú, compuesto por patatas  a la riojana, filete con ensalada y helado, para dirigirse a continuación al Palacio de la Magdalena, donde esperan poder volver a escuchar a la Banda de CC y TT de la Hermandad de Begoña y visitar este lugar tan emblemático de la ciudad.

Los actos finalizarán a las 19.00 con el rezo conjunto de la Salve y con la Bendición del viaje.

Los actos también tienen un contenido benéfico ya que, en la ceremonia de la mañana,  la colecta se destinará a la formación académica de doce jóvenes estudiantes de Sri Lanka, compromiso adquirido por la Cofradía Montañesa que asumen en esta jornada el resto de cofradías que acudirán a este acto.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.