XXXIII Concurso Fotografía Cofrade

La Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba, lanza, como cada año, el Concurso de Fotografia de Semana Santa de Córdoba.

BASES DEL CONCURSO:

1
Podrán participar cuantas personas lo deseen, ya sean profesionales o no de la fotografía.
2
Se establecen dos modalidades:
A. La Semana Santa de 2012 en España.
B. La Semana Santa de 2012 en Córdoba.
3
Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos en cada una de las modalidades establecidas.
4
Se admite cualquier técnica (b/n, color o digital) exceptuando las transparencias. También se admitirán las secuencias fotográficas siempre que vayan montadas en un único soporte. La fotografía digital será necesariamente copiada en papel de procesado químico. El formato será libre, aunque se establece una longitud mínima de 24 cm. en uno de sus lados. Los trabajos deberán ir montados en soporte rígido de 40 x 50 cm. Con el fin de permitir la reproducción de los trabajos premiados y seleccionados para la exposición, los artistas premiados habrán de entregar copia de los mismos, en soporte digital y resolución de 300 pp. con 48 horas de antelación a la entrega de premios, quedando descalificadas las obras cuyo soporte digital no sea entregado en el plazo indicado.
5
La inscripción en este concurso tendrá carácter gratuito.
6
En cada una de las dos modalidades se premiarán fotografías individuales que deberán ser inéditas, no premiadas, publicadas o expuestas.
7
En cada fotografía se reseñará al dorso el lema elegido por el autor. Los trabajos se introducirán en un sobre en el que únicamente figurará el lema correspondiente, y en sobre aparte debidamente cerrado, figurará el mismo lema en el exterior y en su interior los datos de identificación del autor incluyendo teléfono de contacto y/o correo electrónico.
8
La entrega de los trabajos se efectuará personalmente o por correo, libre de gastos, en la secretaría de la Agrupación, calle Isaac Peral 6, C.P. 14002 de Córdoba, hasta el día 11 de mayo de 2012, inclusive, de 18,30 20,30 horas, de lunes a viernes.
9
La exposición tendrá lugar en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, sita en calle Alfonso XIII, 12 de Córdoba, del 31 de mayo al 17 de junio de 2012, donde se expondrá un número indeterminado de obras seleccionadas previamente por el Jurado.
10
El Jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y la fotografía. Su fallo será público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios.
11
La decisión del Jurado se comunicará de forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la inauguración de la exposición.
12
Se establecen los siguientes premios, que serán entregados el día de la inauguración de la exposición:

Tema A:
Un único premio por valor de 1.000 e en metálico y 500 e en vales de compra de El Corte Inglés, para la fotografía ganadora de esta sección.

Hasta un máximo de tres accésit por valor de 100 e en metálico cada uno y 50 e en vales de compra de El Corte Inglés, para aquellas fotografías que a criterio del Jurado, sean merecedoras de tal distinción.

Tema B:
Un único premio por valor de 1.000 e en metálico y 500 e en vales de compra de El Corte Inglés, para la fotografía ganadora de esta sección.

Hasta un máximo de tres accésit por valor de 100 e en metálico cada uno y 50 e en vales de compra de El Corte Inglés, para aquellas fotografías que a criterio del Jurado, sean merecedoras de tal distinción.

No podrá recaer más de un premio sobre un mismo autor.

13
Los trabajos premiados quedarán en poder de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que podrá hacer uso de los mismos del modo que estime oportuno, citando siempre la autoría de los mismos. Las fotografías que no resulten premiadas podrán retirarse de la sede de la Agrupación por sus respectivos autores del 1 al 30 de Septiembre de 2012. Los trabajos que se hayan recibido por correo desde cualquier lugar del territorio nacional, serán devueltos a sus autores en su embalaje de origen, en el menor plazo posible. La organización se compromete a un cuidadoso trato de las obras presentadas, no haciéndose responsable de los desperfectos ajenos a la realización del concurso.

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.