Ya en España más de 130.000 jóvenes de 137 países de todo el mundo en los DeD en 65 diócesis

Más de 130.000 jóvenes de todo el mundo están llegando estos días a España para pasar unos días de convivencia con jóvenes españoles como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud. Las 65 diócesis de acogida, incluyendo la británica Gibraltar y la francesa Bayona acogerán a peregrinos de 137 países de los cinco continentes: Taiwán, Madagascar, Burkina Faso, Sudáfrica, Francia, Bielorrusia, Malawi, Nigeria, Estados Unidos, Argentina, Qatar, Nueva Zelanda, Haití…

El plan para estos días varía de unos lugares a otros, e integra actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta y también tiempos de oración y celebración en los santuarios que forman parte de la identidad religiosa local.

En estos Días en las Diócesis se ofrece a los peregrinos alojamiento gratuito en colegios, centros parroquiales, polideportivos y casas particulares. La colaboración de las autoridades locales ha sido muy positiva.

En Oviedo

Los peregrinos franceses acogidos en la diócesis de Oviedo tienen previsto visitar el santuario de la Virgen de Covadonga. Por su parte, la delegación italiana también visitará dicho santuario y se acercarán a la ciudad de Santiago de Compostela, donde podrán visitar la tumba del Apóstol.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.