Ya hay fecha para la presentación de la nueva cartela del palio del Sol

La Hermandad del Sol ha dado a conocer la fecha de presentación de la nueva cartela de su paso de palio. Será finalmente el próximo viernes 18 de diciembre a las 18.00 horas.

Estará situada en la bambalina trasera y se representará a la Soledad de San Lorenzo. Ha sido realizada, al igual que la delantera, por Raúl Berzosa.

Un palio fuera de lo común

La bambalina trasera viene a completar una parte del palio cuyo techo se estrenó el pasado Sábado Santo, siendo el primero pintado de la Semana Santa hispalense, obra de Raúl Berzosa. Un palio donde el protagonista es un rompimiento del Gloria, destacando la pintura y entremezclando varias técnicas artísticas como la talla, la orfebrería o el dorado. En el proyecto participaron José María Ruiz Montes en la escultura, Manuel Toledano en la talla, Adán Jaime en la orfebrería, Inmaculada Mayorga en el dorado y José Manuel Bonilla en el diseño.

El sello de José Manuel Bonilla

Ana bonilla será la encargada de ejecutar la obra con cartela central pintada por Raúl Berzosa y siguiendo el diseño proyectado por José Manuel Bonilla. Será bordado en oro fino sobre terciopelo verde noche y probablemente con alguna incrustación de cristal de Swarovski.

Bonilla, director artístico de la Corporación, cuenta en la hermandad con grandes obras a sus espaldas, las imágenes del Varón de Dolores, María Magdalena, la Virgen del Sol, San Juan y la Virgen de la Salud. Así como el diseño de la totalidad de la cofradía, enseres, palio, etc.

Fuente: denazaretasevilla y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.