Ya sabemos cómo será el Vía Crucis

A las siete y media de la tarde del viernes 19 de agosto comenzará el Vía Crucis de la JMJ en el Paseo de Recoletos, entre las madrileñas plazas de Cibeles y Colón. El Vía Crucis en la tarde del viernes es ya un clásico de las JMJ, si bien en la edición de Madrid se aportará la singularidad de la Semana Santa española con la presencia de quince tallas de la mejor imaginería religiosa.

El cortejo que recorre el Vía Crucis portando la Cruz está formado por dos hachones de cada cofradía y diez jóvenes de distintas procedencias. Al hacer memoria del sufrimiento de Jesucristo en su camino con la cruz a cuestas hasta el Calvario, se evocará también el sufrimiento y el dolor que padecen tantos jóvenes en diversos lugares del mundo a causa de la guerra, los enfrentamientos fratricidas, la persecución religiosa, la marginalidad, la drogodependencia. También se recordarán las víctimas del aborto, del terrorismo o de las catástrofes naturales.

Al comienzo de la celebración, el Papa saludará a los participantes en la misma y exhortará a hacernos presentes en el sufrimiento de tantos hermanos nuestros. “Hoy –dirá el Santo Padre- queremos hacernos cirineos que, abrazados a la cruz de Cristo, acogen también en la plegaria y en la caridad el dolor de nuestros hermanos”.

A continuación, comenzará el Vía Crucis. La Cruz de los Jóvenes, la Cruz de las JMJ, llevada en cada estación por jóvenes de continentes y situaciones distintas hace el recorrido ante los 15 pasos de Semana Santa, intercalándose el texto del Vía Crucis compuesto para la ocasión por las Hermanas de la Cruz de Santa Ángela de la Cruz, a la par que entre estaciones se interpretará una canción.

Tras las quince estaciones, será la alocución del Papa y la oración a la Virgen María, cuya imagen está situada a su izquierda en el último Paso del Vía Crucis. Tras esta oración, el Papa impartirá la bendición final.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.