Zamarrilla se traslada a la Amargura

La Cofradía de Zamarrilla volverá a poner a sus titulares en la calle. El motivo se debe a la reforma que se efectuará en la ermita, lo que hará que el templo esté cerrado entre seis y ocho meses. Las imágenes, el Señor del Santo Suplicio, el Cristo de los Milagros y la Virgen de la Amargura, serán llevadas el sábado 14 de mayo hasta la parroquia de la Amargura, en una procesión de traslado que comenzará a las 9:00 y donde se procederá al rezo del Santo Rosario. No habrá acompañamiento musical y las tallas irán sobre unas andas. El itinerario será el siguiente: Ermita de Zamarrilla, Martínez Maldonado, Arango, Honduras y Parroquia de Santa María de la Amargura.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la ermita se estima que duren entre seis y ocho meses. Las labores consistirán en actuaciones para evitar las humedades que actualmente sufre la capilla y una intervención en la cubierta para aligerar el actual peso.

La inversión de la actuación ronda los 300.000 euros, de los cuales la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico, dependiente del Ayuntamiento, aportará una subvención de 96.000 euros, mientras que el resto lo sufragará la Hermandad de Zamarrilla a través de un préstamo bancario.

La empresa que desarrollará los trabajos será Hermanos Campano, especializada en la realización de obras en edificios religiosos. Un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura de Ángel Asenjo servirá de base para las tareas. Las labores de reforma comenzarán el martes 17 de mayo.

La ‘Guía Histórico-Artística de Málaga’ dirigida por Rosario Camacho data a la ermita de Zamarrilla en el siglo XVIII y y se compone de una sola nave rectangular alargada y compleja a que precede un tramo a modo de atrio cubierto con bóveda oval. La nave se cubre con una bóveda de medio cañón rematada en los extremos por dos cuartos de esfera sobre pechinas que definen una falsa elipse. La ermita es propiedad del Obispado pero su uso a perpetuidad está cedido a la hermandad que debe asumir el mantenimiento.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.