¡Celebramos la fiesta de María Auxiliadora en Jun!

Con mucha ilusión y entusiasmo, las Casas María Auxiliadora de Jun y Granada preparamos la fiesta conmemorativa de nuestra Madre María Auxiliadora, que celebramos el pasado domingo 22 de mayo.

Previamente a esta fecha, habíamos festejado el día de Madre Mazzarello, donde nuestros niños y niñas habían preparado unos hermosos murales y trabajos manuales que hablaban de la figura de Maín. Para ello, estuvieron durante toda la semana recopilando información de su vida y con lo aprendido, cada uno fue plasmándolo originalmente en un trabajo que después mostramos en una bonita exposición.

Y como buen mes salesiano, de una fiesta pasamos a otra…la fiesta grande…¡MARÍA AUXILIADORA! Por la mañana tuvimos una jornada deportiva…los educadores habían organizado un partido de fútbol en el que participarían dos equipos: los actuales niños y niñas contra educadores y antiguos menores que han pasado por nuestras Casas. La diversión, el reencuentro y el trabajo en equipo dejaron un buen sabor de boca a la mañana.

Al caer la tarde en la Parroquia del pueblo de Jun “La Purísima”, tuvimos la Eucaristía a María Auxiliadora, celebrada por nuestro párroco Juan Carlos y que animada con la presencia del Coro María Auxiliadora de la ADMA de la Alhambra.

Muchos de los vecinos y señoras del pueblo, que reciben la capillita de la Virgen, no quisieron faltar a tal evento. También contamos con una grata sorpresa… la presencia de nuestra Inspectora Sor Nieves Reboso, que junto con Sor Chary, Sor Virginia y Rocío, quisieron acompañarnos en este día tan señalado para todos nosotros. Fue una Eucaristía sencilla, entrañable, participativa… se respiraba ambiente de familia y carisma salesiano y por supuesto mucho amor a María Auxiliadora.

Al finalizar, Sor Nieves, en nombre de las Casas, le hizo entrega a Paco, director del coro, un cuadro de la Virgen en agradecimiento por su colaboración desinteresada. Para continuar con la fiesta, nos dirigimos todos al patio de la Casa de Jun a compartir un momento de convivencia, comida, baile… donde se apreciaba la unión y la alegría entre niños y niñas, educadores, vecinos del pueblo, familia salesiana…sin lugar a dudas ¡María Auxiliadora estaba allí presente!

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Chicho González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.