¿Por qué no se ha restaurado aún el tejado de la ermita de San Sebastián en Padul?

Hace algunos días mantuvimos una conversación con Don José Antonio Hidalgo, a la sazón actual Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Padul, respecto a la causa de no haberse acometido asún las obras de restauración y adecuación del tejado de la Ermita de San Sebastián, en la cual se hayan las imágenes de la Santísima Virgen de las Angustias y San Sebastián, ambos Patrones de la Villa de Padul.

José Antonio comentó que el Excmo. Ayuntamiento de Padul se comprometió a realizar el proyecto técnico (el cual se encuentra realizado en su totalidad) así mismo se facilitaría por personal cualificado de al servicio del consistorio la dirección de obra y el personal necesario para la realización de las obras (todo ello sigue estando preparado para cuando, por quien corresponde se de luz verde a la ejecución de la obra).

Por otra parte nos hizo saber que de las distintas rifas y chiringuitos que se han organizado por la Asociación de Cofradías, para recaudar fondos con el mismo fin, se han obtenido unos beneficios netos, en el año 2010, de 3.460 Euros, los cuales han sido depositados en una cuenta abierta en Caja Granada por la Asociación de Cofradías. Esta cantidad será la primera en usarse para hacer frente a los gastos de materiales necesarios para la restauración.

Pero he aquí lo más extraño: desde hace algo más de un año que se hincaron todos estos trámites, la obra, inexplicablemente, continua, por que no decirlo, “en el limbo”, a pesar de las intensas lluvias que hemos estado sufriendo y los daños estructurales que se pueden dar pro el retraso en la ejecución de las obras.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.