El señor Arzobispo de Granada recibe a la junta de gobierno de la real federación para abordar los actos y cultos cuaresmales

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granada recibió en la tarde noche de ayer martes, Festividad de la Cátedra de San Pedro, a la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. Don Francisco Javier Martínez Fernández conversó con los miembros del equipo que preside Antonio Martín por espacio de más de hora y media a fin de analizar y configurar los actos federativos que durante las siguientes semanas llevarán a los cofrades a preparar la Cuaresma y la Semana Santa próximas.

El Sr. Arzobispo confirmó su intención de asistir al Pregón de la Semana Santa y que se celebrará (D. m.) el próximo 13 de marzo, primer Domingo de Cuaresma. Del mismo modo conoció la propuesta de celebración del Vía Crucis de la Real Federación para este año que también recibió su beneplácito. Dicha propuesta será comunicada a los hermanos mayores el próximo jueves durante la Junta General Ordinaria de la Real Federación.

Durante el encuentro mantenido ayer entre el Prelado granadino y la institución federativa se acordó también que D. Javier presida las Charlas Cuaresmales. A fin de que el Sr. Arzobispo pueda impartirlas se ha cambiado la fecha de las mismas abarcando finalmente los días 10, 11 y 12 de marzo manteniéndose la hora de comienzo de las 20:45 horas. Además, y aunque en el presente año estaba previsto que se impartieran en el Monasterio del Santo Ángel Custodio, por petición del Prelado para que exista un mayor aforo se ha optado por celebrarlas en la Parroquia de Virgen de Gracia.

El objetivo es que las Charlas sean destinadas no solo a los cofrades sino a todos los seglares y fieles de la Diócesis granadina. En la mañana de hoy el Vocal de Formación y Cultos, José Ubago, ya ha comunicado el cambio de lugar al hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín que iba a ser la anfitriona de dicho acto.

En la reunión también se acordó retomar las jornadas de convivencia de hermanos mayores y de la Real Federación del Hotel del Duque que se celebrarán al comienzo del próximo curso, probablemente en septiembre. De igual modo, Don Javier propuso la realización de un libro sobre la Semana Santa granadina que contenga las meditaciones que el Prelado realiza ante las Sagradas Imágenes de nuestras hermandades al llegar a la Plaza de las Pasiegas. El libro, que sería editado por el Arzobispado de Granada y con la colaboración de la Real Federación, contendría además un pasaje evangélico relativo a los Titulares de cada hermandad y tres fotografías que serían las seleccionadas de un concurso que se celebraría después de Semana Santa en cada hermandad a fin de hacer más participativa su realización.

Por último, el Sr. Arzobispo comunicó su intención de recuperar la tradición secular de los Seises de la Catedral de Granada, para lo que ya se está trabajando tanto desde el Arzobispado como desde la Junta de Gobierno de la Real Federación.

La reunión sirvió también para que Don Javier reiterara su deseo de unidad de los cofrades granadinos por el bien de la Iglesia y de las propias hermandades.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.