“Emotivo Pregón y Presentación de cartel en la Hermandad de la Resurrección”

Ayer, 10 de marzo a las 20:30h, estaban citados en la Parroquia de San Miguel Arcángel los hermanos de la Cofradía de la Resurrección del barrio de Vergeles. El motivo era la celebración del Pregón y Presentación del cartel “Pascua de Resurrección” que anualmente edita esta cofradía. El acto comenzó con unas breves palabras, por parte de Salvador Fenoll, que sirvieron de presentación del pregonero, Santiago Bueno Rejón, al cual agradeció su dedicación a la hermandad a la vez que hizo un recorrido por su biografía.
El Pregón-Presentación de cartel, que resultó del agrado de los asistentes, tuvo su punto álgido en el recuerdo a los hermanos fallecidos, haciendo especial hincapié en el que ha sido su Hermano Mayor desde 2001 hasta 2009 y responsable de Caritas Parroquial de esta iglesia, José Paniza, fallecido el pasado 1 de Febrero.

Santiago Bueno Rejón, hermano de esta corporación del Domingo de Resurrección, también tuvo unas palabras de exaltación al verdadero sentir cristiano haciendo referencia a la falta de valores y el alejamiento de la sociedad respecto a la figura de Cristo.
El cartel muestra un primer plano de la Virgen del Triunfo en su paso de palio, obra de Sergio Aguayo. Seguidamente le fue entregado al pregonero y a su mujer unos recuerdos del acto, tras lo cual la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Churriana de la Vega interpretó las marchas “Y al Tercer Dia”, “Rocio del Cielo”, “Al compás de la laguna”, “Aniversario en Santiago”, concluyendo con la Marcha Real de España.
Después del acto, los hermanos que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una cena de Hermandad en los bajos de esta Parroquia del barrio de los Vergeles.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.