“Getsemaní y Calvario” concierto de la Asociación Músico Cultural San Sebastián, de Padul

PRESENTACIÓN

Queremos darles las gracias por su apoyo y colaboración puesta de manifiesto con su presencia. Agradecer a todos los particulares, empresas, comercios, asociaciones e instituciones que han aportado su granito de arena para que podamos hacer frente a la necesidad de uniformar a la banda.

Dar las gracias a la coral Santa María la Mayor y a su director Paulo, al coro rociero Al-Badul y a su director Francis, a Víctor y a Ana por acompañarnos esta noche como apoyo, para que todo el que ha venido disfrute del magnifico concierto que le tenemos preparado.
Agradecer también a Tomas García, que por un compromiso no puede estar aquí con nosotros pero que ha colaborado en la grabación de Getsemaní y Calvario con una magnifica saeta.

A Paravisa y Radio Padul por la publicidad y propaganda que han hecho tanto en el disco como de este concierto, a Todonfoto por el diseño de los carteles y programas de mano. A Juan Carlos, que siempre esta dispuesto a presentar nuestras actuaciones y en una noche tan especial como esta, tampoco ha querido perdérsela.

Al Ayuntamiento por su patrocinio y colaboración. En definitiva, agradecer a todos los que han hecho que esta noche sea posible y maravillosa.

Un uniforme es algo más que un traje que se pone para realizar un trabajo o actividad.

La primera vez que una persona se pone un uniforme es la recompensa de un esfuerzo, bien tras unas oposiciones o tras años de estudio y práctica.

Y permitidme que agradezca el trabajo y el esfuerzo que están haciendo los miembros de la banda y en especial, dos personas que se han echado el trabajo a hombros para que los trajes estén a punto. Gracias Isa y Marian.

Los uniformes hacen diferenciar al grupo que los lleva de otro colectivo también uniformado. El nuestro hemos querido que sea diferente al típico traje de banda de música, que sea algo personal y sirva para poder distinguir a la banda de Padul del resto.

Como vosotros sois participes de que podamos estrenar trajes, hemos pensado que no hay mejor momento para demostrarlo que en este día y así poder decir gracias por hacer mas vuestra la banda que muy orgullosa lleva el nombre de Padul y el de su patrón San Sebastian.

Gracias.

ASÍ LO OÍMOS… ASÍ LO VIMOS… ASÍ LO SENTIMOS…

Después de mucho tiempo al fin, el pasado sábado, se presentaron los nuevos uniformes que se lucirán esta semana santa, en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Atrás quedan los días en los que las niñas y los niños de la banda se ponían en marcha buscando sastres, telas, botones, bordados, todo por tener un uniforme con identidad propia.

Por eso se decide celebrar el concierto pro-ayuda a la asociación, una manera de ayudar económicamente a la banda.

Queríamos que el concierto fuese especial, que cuando la persona que se sentara a escuchar sintiese la alegría, el orgullo, el esfuerzo, el sentimiento, ya que solo hay una manera para nosotros de poder transmitir todo eso, solo a través de la música.

Se vivieron momentos de emoción, momentos en los que la Semana Santa, ya tan próxima, hizo acto de presencia. Cuando la coral Santa María la Mayor nos ofreció su lírico o cuando el coro rociero Al-Badul nos dejó escuchar sus voces rocieras al compás, todos ellos, de la banda, como si fuesen un solo ente. Gracias a todos ellos.

Y las voces de Víctor y Ana, esas saetas que llegan al alma… fue una noche llena de sentimiento por parte de todos nosotros, una noche en la que queríamos que cuando tocásemos el que estuviese sentado escuchándonos sintiese nuestro más humilde agradecimiento.

Pero también fue una noche de sorpresas, Aurora Arias nos dio dos sorpresas, la primera con sus palabras, llenas de cariño y amor por la banda y la segunda con un regalo importante para nosotros, un estandarte nuevo que también estrenaremos esta semana santa.

Fue una noche que nunca olvidaremos, pues gracias a todos lo que estuvieron allí, a los que nos ayudaron de una manera o de otra, este año pasearemos la música de Padul por toda la provincia y parte de Málaga muy orgullosos.

Gracias, porque con muchos granitos de arena se puede hacer una montaña.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen:Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.