10 de Octubre Extraordinaria Cristo de Mena de Málaga

El Cabildo de la Catedral efectuó una reunión el pasado sábado en la que aprobó la celebración en el primer templo de la diócesis de un triduo extraordinario dedicado a los titulares de la Congregación de Mena con motivo del centenario de la fusión de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, que tuvo lugar en 1915. Este triduo se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2015 como evento central de los actos del centenario, que arrancará en mayo del año próximo, según explicó el hermano mayor de la Congregación, Antonio Jesús González.

Según apuntó, aún no hay una fecha fijada para este culto, que se desarrollaría en el altar mayor de la Catedral. Aunque aún no están cerrados todos los detalles, la idea de la congregación es que las imágenes sean trasladadas a la basílica en andas y regresen las dos juntas, en un mismo trono, en una procesión extraordinaria. El trono podría ser el del Cristo de la Buena Muerte, que en este caso iría sin la figura de María Magdalena. No obstante, al no salir por tamaño desde el interior de la Catedral, tendría que hacerlo desde una casa hermandad cercana que, según comentó González, podría ser la del Sepulcro.
La Virgen de la Soledad volvería a la Catedral en mayo o junio de 2016 para su coronación canónica, con la que está previsto que finalicen los actos del centenario de Mena.
Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.