Un incendio intencionado arrasa el local de ensayo de la Banda Municipal de La Línea de la Concepción

El local de ensayo de la Banda de Música Municipal de La Línea ha quedado arrasado a causa de un incendio que la Policía Científica ha calificado como intencionado.
En un primer momento, los asaltantes tenían intención de acceder al local forzando la puerta sin conseguirlo, y al parecer posteriormente provocaron el incendio arrojando un objeto en llamas a través de una ventana, extendiéndose el fuego a todo el local en el que los componentes de la banda linense realizaban toda su actividad músico-cultural. Unos 60 músicos se han visto afectados por tal desgracia. El director de la banda, Ismael Flor, ha cifrado las pérdidas sufridas entre 20.000 y 30.000 euros, que comprenden el coste de instrumentos de gran valor, partituras y algún uniforme, entre otros. La situación se agrava al no poseer la formación musical ningún tipo de seguro que cubriera posibles daños de incendios.
La banda ha solicitado al Ayuntamiento municipal que les reubique en otra ubicación para, al menos, poder ensayar para preparar las actuaciones que tienen programadas en fechas próximas.
Fuente: SonesdeFe.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.