15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

El próximo viernes 15 de agosto, se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la cual coincide con el día de fundación de la orden de los Siervos de Santa María, Servitas.

Para celebrar esta Solemnidad de la Iglesia universal, y este día especialmente importante para los Siervos de Santa María, la Fraternidad Seglar Servita consagrará a su Soberana Patrona y Madre, María Santísima de los Dolores, los siguientes cultos, durante los días 14 y 15.

Viernes 14, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Lorenzo, Rezo de Solemnes Primeras Vísperas con Eucaristía, presididas por el Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo. La parte musical estará a cargo del hermano de la Orden, organista y Director de la Escuela de Música San Felipe Neri de Cádiz,, D. Daniel Borrego Marente.

Sábado 15, a las 8 de la mañana, Devoto Rosario de la Aurora, por las calles de la feligresía, presidido en esta ocasión por la imagen titular de la Orden, dado que como todos saben la imagen fundacional de la Orden que se venera en la hornacina de la calle Sagasta, obra del imaginero sevillano, D. José Montes de Oca, estando siendo restaurada en los talleres de D. Pedro E. Manzano Beltrán.

El recorrido del rosario será: Sagasta; Hospital de Mujeres; San Francisco Javier, Robles; Cruz; Cruz Verde; Maria Arteaga; Rosa; San José; Mateo de Alba; Sagasta; Recogida.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.