Impugnación del Proceso Electoral al Cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar

El pasado día 28 de septiembre, en la Casa de Hermandad de la Virgen del Mar se llevó a cabo el proceso electoral para proponer nombramiento de hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar.

Concurrían dos candidatos, Antonio Salinas y Juan Rafael Aguilera.

Se emitieron 271 votos, obteniendo 225 Antonio Salinas, dos votos nulos y dos blancos, y 52 votos a favor del candidato Juan Rafael Aguilera, quien durante el proceso electoral presentó en la Mesa Electoral varias impugnaciones al mismo, según manifestó el candidato Aguilera, como consecuencia de diversas irregularidades que se han producido, concretándose en la falta de datos al candidato Juan Rafael Aguilera para ponerse en contacto con los hermanos, no pudiendo transmitir su proyecto a los hermanos, la votación de hermanos sin el DNI., el suministro de papeletas fuera de la sede de la Mesa Electoral, la intromisión y actitud de Hermano Mayor y candidato Antonio Salinas durante el desarrol! lo del proceso, incidiendo previamente y durante el mismo.

El Obispado tendrá que resolver la misma, y determinará sí se convocan nuevas elecciones, o en su caso, se procede al nombramiento de Hermanos Mayor.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.