180 Legionaros escoltarán al Cristo de la Buena Muerte

Unos 180 legionarios escoltarán al Cristo de la Buena Muerte en la Procesión Magna que se celebrará el viernes 19 de agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI. Será la primera vez que el conocido como el ‘Cristo de los legionarios sale de Málaga para participar en un acto religioso.

Según han explicado fuentes de la Congregación de Mena, que venera al Cristo de la Buena Muerte, unos 800 civiles acompañarán a los legionarios en la Procesión. Entre ellos, habrá muchos hermanos de la cofradía malagueña, que en esta ocasión ha querido “abrir sus puertas” para que puedan sumarse a la procesión otros ciudadanos, de la ciudad andaluza o de otros lugares.

Para la Congregación, la participación en la Jornada Mundial de la Juventud es todo un “hito histórico” que quedará para el recuerdo de la hermandad, ya que es la primera vez que el Cristo de la Buena Muerte abandona Málaga y lo hará para procesionar ante el Pontífice.

Viajará escoltado por la Guardia Civil

Además, desde el martes hasta el jueves, el Cristo contará con una guardia de honor, formada por las escuadras de gastadores de La Legión. Desde las 11.00 hasta la 13.00 y desde las 18.00 hasta las 20.00, la imagen estará acompañada constantemente por una decena de legionarios, que irán cambiando la guardia ante la presencia de los ciudadanos que acudan al templo.

El jueves, tras la última guardia de honor, comenzará el traslado del Cristo desde la Catedral hasta el Cuartel General del Ejército de Tierra, donde será entronizado. El traslado del Cristo yacente se hará a hombros de los legionarios, pero también de unos 400 militares extranjeros que han querido sumarse a esta primera procesión.

Militares de EE.UU, Alemania y Japón

Por primera vez, el Cristo de la Buena Muerte será portado por uniformados de otros países. Entre ellos, militares de Estados Unidos, Alemania y Japón, que se irán turnando con los legionarios y con hermanos de la Cofradía, que consideran todo un “honor” la participación de militares de otros países. Con ellos irá también la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo de la Columna de Alcalá de Henares.

Una vez entronizado en el Cuartel General del Ejército de Tierra, el Cristo de la Buena Muerte se dirigirá hacia Recoletos, donde permanecerá en su estación hasta los actos del viernes. Además, se está estudiando la posibilidad de que coincida en su camino con la Cofradía del Prendimiento, la otra congregación malagueña que participará en la procesión.

Ya el viernes, el Cristo de la Buena Muerte participará en el Vía Crucis presidido por el Pontífice y, posteriormente en la Procesión Magna, para la que se han previsto dos turnos de portadores. El trono estará escoltado por una escuadra de gastadores, la Banda de Guerra, Música y Coros y una compañía de honores, del IV Tercio de la Legión, con sede en Ronda (Málaga).

Fuente: pasionenronda.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.