Detalles sobre los pasos cofrades de la JMJ

Las imágenes se acogerán en diversos puntos cercanos al Paseo de Recoletos:

Ayuntamiento de Madrid: Cena de Murcia, Prendimiento de Málaga, Negaciones de San Pedro de Orihuela, la Crucifixión de Zamora, Descendimiento de Cuenca.
Edificio Comunidad de Madrid: Nazareno de León y Piedad de Valladolid
Colegiata de San Isidro: Jesús del Gran Poder de Madrid, La Caída de Úbeda, La Candelaria de Jerez y Despojado de Granada.
Parroquia El Carmen: Virgen de Regla de Sevilla
Catedral Castrense: Cristo de Mena de Málaga
Basílica de Medinaceli: Jesús de Medinaceli de Madrid.

HORARIOS Y RECORRIDOS DE LOS TRASLADOS DE IDA JUEVES 18 DE AGOSTO

En la noche del jueves 18 de agosto se trasladarán las dos imágenes malagueñas hasta el Paseo de Recoletos. El Crucificado de Mena lo hará portado a hombros, con nuestra Agrupación Musical “LA COLUMNA” y sin su trono procesional, a partir de las 22 horas. El Prendimiento partirá desde el Ayuntamiento de Madrid a las 23.30 horas, con la Banda de Música de Zamarrilla.

Recorrido Mena: Salida (22 horas) desde la Catedral Castrense (Calle Sacramento, cerca de la Calle Mayor), Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cuartel General del Ejército, Cibeles y Paseo de Recoletos.

Recorrido Prendimiento: Salida (23.30 horas) desde el Ayuntamiento, Ruiz Alarcón, Antonio Maura, Plaza de la Lealtad, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles (encuentro con Mena), Paseo de Recoletos.

HORARIOS Y RECORRIDOS DE LOS TRASLADOS DE IDA VIERNES 19 DE AGOSTO

Ya el viernes 19 de agosto se vivira en Madrid una Madrugá y los distintos pasos iniciarán sus traslados. Al amanecer deben estar ubicados en el lugar que le corresponde en el Vía-Crucis.

3:40 horas: V Estación: Jesús del Gran Poder de Madrid. Partirá desde la Colegiata de San Isidro por las calles Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Plaza de Santa Cruz, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.20 horas)

4 horas: VIII Estación: Jesús y la Verónica de Jerez de la Frontera (Hdad de la Candelaria): Partirá desde San Isidro por: Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Salvador, Plaza Provincia, Esparteros, Mayor, Sol (5.40 horas), Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.35 horas)

3:50 horas: VI Estación: Caída de Úbeda. Partirá desde la Colegiata de San Isidro dirección al Paseo de Recoletos. Recogida (7.25 horas)

4 horas: XIV Estación: Yacente de Segovia. Procesionará desde el Edificio de Comunidad de Madrid.

4:20 horas: IX Estación: Despojado de Granada. Partirá desde la Colegiata de San Isidro por el siguiente itinerario: Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Salvador, Plaza de la Provincia, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.40 horas)

5:50 horas: XV Estación: Virgen de Regla de Sevilla. Partirá desde la Parroquia del Carmen hasta la Plaza de Cibeles.

6 horas: VII Estación: Nazareno de León. Partirá desde el Ayuntamiento de Madrid hasta el Paseo de Recoletos.

6 horas: I Estación : La Cena de Murcia. Partirá desde el Ayuntamiento de Madrid por Montalbán, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos. Recogida (7.15 horas).

6:10 horas: III Estación: Negaciones de San Pedro de Orihuela. Partirá desde el Ayuntamiento. Recogida (7.15 horas)

6:10 horas: IV Estación: Jesús de Medinaceli de Madrid. Partirá desde la Basílica que lleva su nombre, llegando a Recoletos a las 7.05 horas.

7:10 horas: X Estación: Exaltación de la Cruz de Zamora. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

7:20 horas: XII Estación: Descendimiento de Cuenca. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

7:35 horas: XIII Estación: Piedad de Valladolid. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

Fuente: cofradiacristodelacolumna

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.