2012: El año de la ‘Estrella’

Sostiene la intrahistoria del año que acabamos de comenzar, que 2012 (MMXII) es un año bisiesto comenzado en domingo en el calendario gregoriano. Es también el número 2012 del Anno Domini o la designación de Era Cristiana, además del decimosegundo del tercer milenio y el tercero de la década de los 2010.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, y como casi todo el mundo conoce, hay una gran variedad de creencias populares sobre el año 2012. Estas creencias van desde la posibilidad de que ocurran transformaciones espirituales hasta el hipotético fin de los tiempos, y se centran en varias interpretaciones del calendario de cuenta larga mesoamericano.

Sin embargo, por la Escuela de San José lo tienen mucho más claro, ya que por allí sostienen que el año en curso será un año sumamanete importante para los cofrades de la Hermandad de Cristo Rey, sobre todo para los devotos de la dolorosa de la cofradía, y por eso no dudan en calificar a 2012, como ‘El año de la Estrella’.

Para empezar, y como ya adelantamos hace una semana, ya está obtenido el permiso oportuno para poder sacar a la Virgen de manera extraordinaria el próximo 2 de junio, con motivo del Cincuentenario de la bendición de la imagen, una noticia que podría verse complementada con el anuncio de la Coronación Canónica de la Virgen para ¿2015?.

Ya lo veremos, pero de momento, no duden de la marca que corre como la pólvora por la Escuela de San José: «2012, El año de la Estrella».

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...