Los voluntarios de la JMJ premio Cristo de La Caída

Como cada 6 de enero, desde hace diecinueve años, la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura hace público la concesión del Premio Cristo de la Caída a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria. En este año el galardón, tras la votación de la Junta Directiva para el XIX Premio Cristo de la Caída 2011, ha recaído en los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Este voluntariado, ha simbolizado el espíritu y el mensaje de la JMJ. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, han dedicado todo su tiempo a ayudar, acompañar y asistir a todos los que se dieron cita durante el pasado mes de agosto en Madrid. Los voluntarios han estado presentes en todos y cada uno de los actos que configuraron la pasada JMJ. Han asistido a peregrinos en casas de acogida, comedores, zonas sanitarias, grandes concentraciones públicas como las misas de Cuatro Vientos y Cibeles o el histórico vía crucis de Recoletos. Han robado horas de su descanso personal, de estar con sus familias, o de sus vacaciones estivales para conseguir que todo se desarrollara con gran solemnidad. Siempre con una sonrisa en la cara, han atendido todas y cada una de las necesidades que se han presentado.

Por este ejemplo de solidaridad y generosidad es merecedor este voluntariado del galardón que concede nuestra Muy Ilustre Cofradía. El premio se entregará el 18 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, en la Fiesta Principal de la Cofradía.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.