2014 estará repleto de actos extraordinarios para todos los gustos en Sevilla

La Macarena en el 50 aniversario de su coronación canónica, la Paz en el 75 aniversario de su fundación, al igual que San Bernardo con el Rosario de la Aurora extraordinario y ahora la Esperanza de Triana, con motivo de la canonización de Juan Pablo II. Ya conocemos cuatro corporaciones que en 2014 celebrarán cultos extraordinarios ante la celebración de una efeméride.

La noticia sobre el besamanos extraordinario que tendrá lugar en la capilla de los Marineros la daba en la jornada de ayer el conocido periodista Pepe Gómez Palas, por lo que el próximo año tendremos a la Virgen de la Esperanza dos veces en besamanos. También en la Macarena podremos tener de cerca a la Esperanza, tanto en su anual besamanos como en el extraordinario que tendrá lugar en la Catedral, además de poderla ver en la Plaza de España entronizada en su paso de palio.

Podría decirse que la segunda década del siglo XXI ha comenzado con una infinidad de acontecimientos que poco a poco están consiguiendo que sean muchas las Hermandades que bien en Rosario de la Aurora con sus dolorosas o bien con extraordinarias, tengamos salidas procesionales en otras fechas distintas a la Semana Santa.

Pregonero y Hermano Mayor 

Francisco Berjano, Hermano Mayor de Vera Cruz reconocía hace una semana que nunca había dado un pregón, lo cuál no ha significado un impedimento para que el Consejo pensara en él para pronunciar el pregón de la Semana Santa. Los Consejeros buscaban una persona cercana a las directrices de lo eclesiástico y han dado en el clavo. Lo intentaron con el Párroco de San Lorenzo pero este declinó la invitación.  Lo que ya no se es si realmente han acertado con lo que esperaba Sevilla o y hasta el mediodía del 6 de abril no podremos aseverarlo, pero hasta el momento hay cierto escepticismo al respecto de que consiga seguir la estela de Segura Márquez.

Frito variado

Macarena 2014: Confirmado, con motivo del cincuenta aniversario de la coronación y su salida extraordinaria va a llevar música en todo momento. Desde la Basílica a la Catedral, de la Catedral a la Plaza de España, de la Plaza de España a la Basílica.

Patrona de los músicos: Ella vela por los músicos, por  los que ensayan en naves más o menos adecentadas, por los que haga frío o calor están ahí, con sus trompetas y sus tambores, ensayando e interpretando una vez más la marcha hasta que queda perfecta. Ella tenía que ser Santa Cecilia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...