25 de mayo: Magna Mariana en Granada

La Federación de Cofradías de la ciudad de Granada ha comunicado a todas las corporaciones de la ciudad, que el próximo día 25 de mayo se celebrará una Procesión Magna Mariana con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la Ciudad.

Esta procesión cuenta con el beneplácito del Arzobispo de la ciudad, Monseñor Martínez y apoya esta decidición adoptada tanto por los hermanos mayores como la propia federación de cofradías.

El acto contará con la participación voluntaria de los pasos de Virgen de las hermandades reconocidas eclesiásticamente, con o sin palio. Para este magno acontecimiento se ha conseguido un patrocinio, que no alcanza los gastos de este acontecimiento, por lo que se esta trabajando en la ciudad de la Alhambra para para sumarle la venta de sillas, ayudas institucionales así como la Consejería de Turismo.

Datos de la procesión

En la mañana del día 25 de mayo, los pasos serán trasladados a la Catedral granadina, para ya en horario vespertino realicen un recorrido al unísono hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias por el siguiente recorrido: Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen.

Para este acto se trasladará a la Patrona, la Virgen de las Angustias, al pórtico de su Templo, como ocurre cada 15 de septiembre, cuando llega el día de su ofrenda floral.

Finalizado el recorrido oficial, cada paso de palio tomará un recorrido ya de forma individual para acceder a sus sedes canónicas, con o sin acompañamiento musical.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.