Presentado el Cartel de la Magna Mariana de Écija

Ya ha sido presentado el cartel anunciador de la Magna Mariana del 11 de octubre en la localidad sevillana de Écija obra del sevillano César Ramírez.

El eje central de la obra pictórica representa a la Inmaculada Concepción del azulejo de la Parroquia de Santa María Nuestra Señora que recuerda en una leyenda aquel Voto Concepcionista de la ciudad allá por 1615.  En la parte inferior, a los pies de la Santísima Virgen aparece el escudo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija flanqueado por ángeles.
Más abajo el autor ha reflejado el Simpecado del Rocío donde ha rubricado el cartel, escribiendo al lado ‘Écija 2015’, siendo la cifra del cero el logotipo del IV Centenario del Voto. Esta leyenda está coronada por el monumento a Nuestra Señora del Valle.
En la parte superior encontramos el manto bordado de Nuestra Señora del Valle, Patrona de la villa. Como una orla enmarcan el cartel las 18 imágenes que participarán en el acto, sin contar con la Patrona. Además en la pintura aparece reflejado la leyenda del azulejo de la parroquia de Santa María:
«Magna Marina. En agosto de 1615, el cabildo de esta Muy Noble, Muy Leal, Constante, Leal y Fidelísima ciudad de Écija, hizo la promesa, voto y juramento de creer, enseñar y defender el misterio de la Concepción Inmaculada de María.»
 
Fuente: gentedepaz1940

También te podría gustar...