El próximo martes, segunda conferencia de “Primavera en Santa Cruz”

Como ya saben, la Hermandad de Santa Cruz se encuentra celebrando la XVIII edición de “Primavera en Santa Cruz”, donde varios ponentes irán dejando huella en las conferencias que se celebran en la sede de la Hermandad del Martes Santo. La próxima estará a cargo de José Fernández López sobre “ La imagen romántica de la Semana Santa de Sevilla”, que se llevará a cabo el próximo Martes 15 de Mayo a las 20:30 h.

El interés que la Semana Santa de Sevilla despertó en el mundo cultural del Romanticismo fue muy elevado, quedando ampliamente reflejado en las obras de escritores y pintores, tanto locales como foráneos. Era lógico que esto ocurriese, pues la vistosidad de los desfiles procesionales sevillanos y la calidad de sus imágenes hicieron apetecible el acercamiento a esta manifestación de religiosidad popular para cualquier observador con un mínimo grado de sensibilidad.

Viajeros como Richard Ford, Antoine de Latour o Jean-Charles Davillier, nos ofrecieron su visión literaria de este acontecimiento. En cuanto a la iconografía romántica de la Semana Santa, se registrará la actividad de artistas de gran interés y calidad como, Alfred Dehodencq, Joaquín Domínguez Bécquer, Manuel Cabral Bejarano o Gustave Doré; sólo por citar algunos nombres de especial notabilidad creativa.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.