“In Caelí”, nueva marcha de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla

“In Caelí”, así se denomima la nueva composición musical que estrenará en poco tiempo la Agrupación Musical Santa Cecilia. Título original en latín y que en español se traduce como “en el cielo”.

Aunque no se conoce aun fecha ni lugar para ser presentada, esta revista ha podido charlar con el propio autor de la obra; Javier Cebrero Arias, un jóven compositor de quince años y músico sevillano que nos ha expresado así su júbilo por la nueva composición.

“La marcha en sí la compuse al inspirarme escuchando la marcha Amarguras de banda de música, y es por ello que en “In Caelí” puede escucharse un pequeño fragmento que hace ilusión a ella. La he querido dedicar a todos los músicos que dedican parte de su vida, si no entera, a las bandas y la música y que pasan por este mundo sin llegar a tener un nombre reconocido. Tampoco he querido olvidarme de los que ya no están con nosotros”.

“In Caelí” fue compuesta por Javi Cebrero a principio del presente año, cuando tan solo tenía catorce años y ha querido transmitir en la composición los aires modernos de la música cofrade innovando un poco pero siempre llevando presente el aire de Agrupación Musical que es para el estilo que ha sido compuesta.

Como curiosidad, Javi Cebrero ha sido músico en la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada de Los Gitanos (de 2004 a 2011), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol (de 2011 a 2012) y actualmente forma parte de la trompetería de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.