Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2016 – Domingo de Ramos

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos arrancará a las 10:10 de la mañana con la histórica salida desde la Mezquita-Catedral de la Entrada Triunfal. Será la primera ocasión en la que la corporación de San Lorenzo inicie su estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis. La procesión seguirá por Cardenal Herrero hasta buscar Deanes, Blanco Belmonte y entrar en Carrera Oficial a las 12:00, para hacerla al revés, continuar por Capitulares, bajar por San Pablo y entrar en San Lorenzo a partir de las 14:10.

El Amor saldrá a las 14:25 de la parroquia de Jesús Divino Obrero. Desde el Puente Romano y la calle Torrijos entrará en la Mezquita-Catedral a las 17:00, para buscar calle San Fernando arriba la Carrera Oficial, a la que entrará a las 19:22 y que abandonará a las 19:57. Posteriormente, enfilará Jesús y María y continuará rumbo a la Judería por Blanco Belmonte para regresar a su parroquia, como siempre, por Rosario y Beato Henares. La hora de entrada -de la cruz de guía- está prevista para las 00:05 de la madrugada.

Ya en horario de tarde, la hermandad de las Penas saldrá de Santiago Apóstol a las 16:45 dirección Agustín Moreno para alcanzar la Carrera Oficial, tras su paso por San Pedro y la plaza de la Corredera, a las 18:40 y buscar la Mezquita-Catedral por Deanes. Llegará a la Puerta del Perdón a las 20:40 y saldrá del primer templo por la Puerta de Santa Catalina dirección Lineros para entrar en su templo a las 23:30.

El Huerto realizará su salida de San Francisco y San Eulogio a las 19:10 y entrará en Carrera Oficial a las 20:09. A través de las calles Sevilla, Barroso, Blanco Belmonte y Deanes buscará la Puerta del Perdón a las 22:30. A las 00:40 regresará a su parroquia tras recorrer Cardenal González y subir por San Fernando.

La Esperanza saldrá a las 16:30 de San Andrés y buscará en primer lugar la Mezquita-Catedral. Llegará por el Paseo de la Ribera tras caminar por Diario Córdoba y San Fernando y cruzará la Puerta del Perdón a las 18:20. Su trayecto tras pasar por el primer templo de la Diócesis lo iniciará por Magistral González Francés y Cardenal González hasta San Fernando y entrará en Carrera Oficial a las 20:56. Cerrará su estación de penitencia a las 00:00 tras realizar su tradicional descenso de la Cuesta del Bailío a las 22:50 -después tomará Juan Rufo-.

La última del Domingo de Ramos será la estación de penitencia del Rescatado, que saldrá a las 15:15 de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). La hermandad dirigirá sus pasos por Ronda de Andújar, San Pedro y Lineros hasta el Paseo de la Ribera para buscar la Mezquita-Catedral. Se espera su entrada por la Puerta del Perdón a las 19:40 y la llegada a la Carrera Oficial desde Cardenal González y San Fernando a las 21:48. La comitiva concluirá su recorrido a la 1:00 de la madrugada.

También te podría gustar...