Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2016 – Lunes Santo

LUNES SANTO

La cruz de guía de la Estrella estará en la calle, desde la parroquia de San Fernando, a las 16:30 y buscará en primer lugar la Carrera Oficial -que este día completarán todas las hermandades en sentido inverso-, que alcanzará a las 18:45 desde la calle Cruz Conde, que recorrerá en su totalidad. Posteriormente, bajará por San Fernando y Corregidor Luis de la Cerda para llegar a las 20:50 a la Puerta de Santa Catalina, por donde entrará al Patio de los Naranjos. Tras salir por la Judería, por las calles Deanes y Conde y Luque, se dirigirá a su templo por Gran Capitán y cerrará su estación de penitencia a las 00:55.

La Sentencia saldrá de San Nicolás de la Villa a las 18:40. Entrará en Carrera Oficial desde Gondomar a las 19:30 y buscará las calles San Fernando y Cardenal González. Entrará al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina a las 21:30 para salir nuevamente por Judería y Deanes y concluir su transitar por las calles de Córdoba a las 00:05.

La Vera Cruz realizará su salida a las 16:45 de la parroquia de San José y Espíritu Santo. Buscará en primer lugar la Mezquita-Catedral -el Patio de los Naranjos-, por el Puente Romano. Entrará por la Puerta de Santa Catalina a las 18:10 y a su salida subirá desde la Judería por Jesús y María hasta la Carrera Oficial, que alcanzará a las 20:20. El regreso a su templo lo efectuará por San Fernando y el Puente Romano, tras pasar por la Ronda de Isasa, y finalizará su procesión a las 23:10.

Ánimas saldrá sin que haya caído la noche. Partirá de San Lorenzo a las 19:10 y buscará en primer lugar la Carrera Oficial desde Diego León, tras subir por Realejo y Alfonso XIII, entrando a las 21:05. Posteriormente, bajará por San Fernando y llegará a la Puerta de Santa Catalina a las 22:40. La entrada de nuevo en su parroquia será a las 1:20 y el camino de retorno lo realizará por Lucano, San Pedro y Ronda de Andújar.

La hermandad del Vía Crucis realizará su salida de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) a las 20:15 para buscar Lope de Hoces. Desde Ambrosio de Morales y Juan Valera entrará en Carrera Oficial a las 21:42. Tras su paso por Claudio Marcelo bajará por San Fernando, Portillo, Cabezas y Osio para llegar a la Puerta de Santa Catalina a las 20:30. Concluirá en su parroquia, tras recorrer Albucasis y Tejón y Marín, a la 1:00.

En cuanto a la Merced, saldrá de San Antonio de Padua a las 15:45, y entrará en primer lugar en la Mezquita-Catedral -Patio de los Naranjos- desde Cardenal González a las 19:50. Su recorrido en este sentido será el de años anteriores, con trayecto por la plaza Cristo de Gracia y subida por San Lorenzo y Realejo hasta San Fernando. Posteriormente, y a través de Jesús y María, entrará en Carrera Oficial a las 22:00. Regresará a su templo a las 1:35 de la madrugada después de haber transitado por Santa Marina y San Juan de la Cruz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.