Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2016 – Martes Santo

MARTES SANTO

La cruz de guía de la hermandad Universitaria saldrá a las 18:25 de la iglesia del Juramento de San Rafael y buscará por San Pablo la Carrera Oficial, a la que accederá a las 19:30. Posteriormente, bajará por Jesús y María para entrar a la Mezquita-Catedral por la Puerta del Perdón a las 21:00. Su regreso tendrá lugar de manera idéntica al pasado año, igual que en el resto de procesiones de esta jornada. La entrada en la Basílica está prevista para las 23:50.

La Agonía iniciará su estación de penitencia de nuevo desde la Mezquita-Catedral. Saldrá a las 17:45 y por San Fernando buscará la Carrera Oficial, a la que accederá a las 19:41. Después iniciará su largo camino de vuelta al barrio de El Naranjo por Alfaros, Santa Marina, Alonso el Sabio y Chinales. Entrará en la parroquia de Santa Victoria a las 1:45 de la madrugada.

La hermandad de la Sangre saldrá a las 19:00 de la plaza de Capuchinos para entrar en primer lugar en Carrera Oficial desde Capitulares a las 19:59. Bajará por Jesús y María para cruzar la Puerta del Perdón a las 21:40. A las 00:30 tiene previsto su regreso el regreso a su templo por San Fernando.

El Buen Suceso saldrá de San Andrés a las 19:40 para buscar desde San Pablo la Carrera Oficial a las 20:29. Así, bajará desde Jesús y María a la Mezquita-Catedral a las 22:20 y regresará a su parroquia por Cardenal González y Diario Córdoba para concluir su recorrido por las calles de Córdoba a la 1:00.

Santa Faz iniciará su trayecto, con salida por la puerta principal de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a las 16:10. El cortejo tomará dirección Lope de Hoces. Desde la calle Judería entrará en primer lugar a la Mezquita-Catedral a las 18:10. Posteriormente, subirá por la calle San Fernando hasta la Carrera Oficial, a la que accederá a las 20:57, para comenzar el camino de regreso a su templo por Gondomar. Su entrada tendrá lugar a las 22:30.

En cuanto al Prendimiento, saldrá del santuario de María Auxiliadora a las 16:20. Desde Ronda de Andújar, Ronda de Isasa y la Puerta del Puente buscará la Mezquita-Catedral, a la que llegará a las 19:20. Nuevamente desde San Fernando acudirá a la carrera oficial, a la que entrará a las 21:42. Desde Alfonso XIII regresará a su templo, al que accederá a las 00:55.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.