A la una menos tres minutos se ha coronado a María Santísima de la Aurora

Faltaban tres minutos para la una de la tarde de este 8 de mayo de 2011 cuando se han visto cumplidas las muchas intenciones, sueños y deseos de los hermanos de María Santísima de la Aurora Coronada. En ese instante el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, depositaba sobre las Sagradas Sienes de la venerada imagen la corona de oro con la que se ha reconocido la mucha devoción que siempre ha despertado en el Albaicín y en Granada esta imagen de Maria Santísima, Reina del Albaicín.

La celebración solemne de la Eucaristía comenzó a las doce del mediodía y ha concluido a las dos menos diez de la tarde. En la misma, cantada por el Coro y Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Daniel Mestre, se ha procedido a la Coronación en la que han participado como padrino el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y como madrina Alicia Cobos, esposa del hermano mayor, Jesús Muros, también presente en la procesión con la corona hasta el altar de Coronación. El mismo ha sido instalado con la ayuda de las priostías de la Santa Cena, San Agustín y Nazareno, que han prestado toda su colaboración para dotar de la brillantez oportuna a la ceremonia.

El Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, ha señalado en sus palabras de la homilía que “coroonar a la Virgen es un gesto de amor y veneración a María” indicando también que “las hermandades están llamadas al amor y a la belleza. Las cofradías dotan de mimo, cuidado y delicadeza a todo lo que organizan, pues en las estaciones de penitencia las vemos cómo cuidan todo al detella y eso se señal del amor que ponen en cada momento de sus vidas”. El Arzobispo ha hablado de sentido de la Resurrección para los cristianos y ha pedido a la Virgen de la Aurora “para que seamos testigos de que Dios es el Dios, vino y fuente de riqueza para los hombres”. También ha felicitado a la hermandad y a su hermano mayor, al alcalde y al Ayuntamiento por la colaboración con la cofradía y han finalizado pidiéndole a la Virgen la bendición “para todos los hijos de Granada” y por “la paz en el mundo”.

Al concluir la celebración ha anunciado la coronación canónica de la Virgen de la Amargura para dentro de cuatro años.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.