Este mediodía, en la Catedral, se corona a María Santísima de la Aurora

La solemne misa de coronación canónica de María Santísima de la Aurora dará comienzo a las doce del mediodía presidida por el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, y concelebrada por otros sacerdotes de la Catedral y vinculados a la cofradía de la Aurora. Se acompañará la Eucaristía por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, que interpretará la Misa de Coronación, de Mozart, dirigida por Daniel Mestre. Un cuidado protocolo dispuesto por el Cabildo de la Catedral y la hermandad de la Virgen de la Aurora llevará a varios miles de granadinos al interior del templo. Los hermanos de la cofradía accederán al mismo, hasta las 11,30 horas, por la Puerta del Perdón de la calle Cárcel Baja. Las autoridades lo harán por la puerta de acceso al templo metropolitano ubicada en la Gran Vía y todos los fieles entrarán por las puertas de la plaza de las Pasiegas. En los bancos primeros estarán presentes las autoridades municipales, autonómicas y nacionales, junto con los representantes del Ejército de Tierra y hermanos mayores honorarios de la cofradía. Ocuparán un lugar próximo al presbiterio los padrinos de la coronación, José Torres Hurtado y Alicia Cobos.
El momento cumbre se producirá tras la homilía del prelado granadino, cuando le sea impuesta la corona de oro, costeada por donativos de los hermanos, por el orfebre hispalense Juan Borrero, también presente en el traslado de ayer y en la celebración de hoy.
Por la tarde, a partir de las seis, saldrá la procesión nuevamente de regreso hacia la basílica de las Angustias, por Marqués de Gerona, Mesones, Ganivet, plaza de Mariana Pineda, plaza del Campillo y Carrera de la Virgen. Tras la visita a la basílica patronal se dirigirá por plaza del Campillo y San Matías hasta Plaza Nueva y regresará por su recorrido habitual del Jueves Santo, por Cárcel Baja, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José y San Miguel Bajo. Serán entonces la una de la madrugada se habrá cumplido el deseo de más de quince años hasta ver coronada a María Santísima de la Aurora.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.