A los pies del gran poder

Y llegó el día, a la hora acordada nuestra Banda irrumpía en la basílica para el disfrute y gozo de todos, primero para los componentes de la misma y por supuesto de cuantos nos dimos cita en tan significativo templo.

Al acto acudieron un numeroso público, en su mayoría familiares de los músicos y hermanos de
nuestra Hermandad, buena parte de la Junta de Gobierno de la misma, encabezado por nuestro Hermano Mayor, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, así como la presencia de nuestro Alcalde D. Manuel García.

Destacar la maravillosa acogida recibida por la Hermandad del Gran Poder y todas las facilidades para que el concierto resultara, sin duda, un éxito.

Fueron interpretadas un total de ocho marchas en cuatro partes, una primera en la que al entrar la Banda lo hacía con la interpretación de “Mañana Nazarena” de Jorge Martín Puerto, seguidamente se presentó la Banda y se interpretaron tres marchas:

* Santa Cruz de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero
* Bendición de Juan Manuel Fernández Carranza
* Silencio Blanco de José Julio Vera Cuder

Finalizada estas interpretaciones se le hacía entrega a la Hermandad del Gran Poder del banderín de la Banda enmarcado en conmemoración del Concierto y recibíamos con total sorpresa de un recuerdo del mismo a cargo de la Hermandad de la plaza de San Lorenzo, consistente en una fotografía del Señor del Gran Poder.

Proseguía el concierto con la interpretación de las marchas:

* Medea de Manuel Sanlúcar
* La Pasión de Manuel Alejandro González Cruz
* El Desprecio de Herodes de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero

El Concierto finalizó con la interpretación de la marcha “Abrazado a tu Cruz” de Jorge Martín Puerto, dedicada al Señor de los Reyes de la Hermandad de Vera-Cruz de Córdoba, cuya interpretación fue dedicada al Señor de Sevilla y al Nazareno de Mairena del Alcor que en el presente año cumple su 75 aniversario de la llegada a la Hermandad mairenera, en homenaje para los muchos músicos y músicas de Mairena que pertenecen a nuestra Banda.

En definitiva un día grande que servirá para el recuerdo de cuantos tuvieron la dicha de participar y de presenciar este acontecimiento que ojala y Dios quiera se vuelva a repetir

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.