Jesús Despojado ya está con nosotros

El pasado, 30 de enero, fue muy intenso. Casi un centenar de hermanos se dieron cita en la Capilla de Molviedro en Sevilla donde a las 19:45 horas y con una gran expectación se procedía a realizar una Eucaristía de Acción de Gracias tras el proceso de restauración y retallado de la Sagrada Imagen de nuestro Titular. Horas antes y tras la entrega por parte del imaginero de Jesús Despojado, se nos abrían las puertas de la Sede de nuestra Hermandad Madrina de la capital hispalense donde nos esperaba todo el equipo de priostía de esta para proceder al montaje del Altar donde Jesús Despojado fue presentado y venerado por los hermanos y todo aquel que quiso asistir.

La prensa digital de Sevilla y de Granada se hizo eco de la esperada noticia. El diario digital de ABC en Sevilla explicaba la colocación de nuestro Titular en la capilla del Mayor Dolor en la Plaza de Molviedro:

“Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada, entre cuatro hachones de cera color tiniebla, estaba situado sobre las dos peanas de orfebrería de la Virgen de Dolores y Misericordia y a los pies de altar mayor de este templo, en el mismo centro del presbiterio. Flores de color morado sobre jarras exornaban, en esta ocasión, esta presentación que llamó poderosamente la atención a los asistentes de la misma.”

Agradecemos desde aquí todas las facilidades que encontramos por parte de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla para acogernos en su Iglesia.

Las puertas de Molviedro se abrieron a las 19:00 horas y a partir de ahí no paraban de entrar cofrades y fieles para hacer fotografías y rezarle a los dos Titulares de Jesús Despojado que se encontraban allí. La misa comenzaba a las 19:45 horas, presidida por el consiliario de la Hermandad Sevillana y concelebrada por nuestro hermano y sacerdote redentorista Laureano del Otero CssR. Al finalizar la Eucaristía nuestro vocal de Cultos procedió a leer la acción de Gracias a Jesús Despojado, después tomó la palabra nuestro Hermano Mayor quien agradeció públicamente la acogida que tuvo la hermandad de Sevilla con nosotros y tras él, D. Miguel Cuevas Pérez (Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla) quien comentó como se está extendiendo la advocación de Jesús Despojado en la Semana Santa Española en general y Andaluza en particular, para lo que dejó caer la posibilidad de más adelante organizar algún tipo de evento alrededor de la advocación de Jesús Despojado. Dicho esto entregó a nuestro Hermano Mayor un recuerdo conmemorativo de la presencia de nuestro Titular en su Sede Canónica.

Tras la Eucaristía y las fotos de rigor Jesús Despojado se preparaba para volver a Granada, para lo cual nuestro hermano Alberto Jiménez ha realizado un cajón de madera que preserva al Señor de Golpes y movimientos y que servirá también para el traslado a Madrid en Agosto para las JMJ con la presencia del papa SS. Benedicto XVI.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada llegaba Jesús Despojado a la Iglesia de San Emilio ante un gran número de Hermanos y fieles que lo aguardaban para iluminarle el camino con cera y alabarle con rezos guiados por nuestro vocal de cultos. El equipo de priostía comenzaba de nuevo a trabajar para preparar la presentación de hoy en nuestra iglesia en donde Jesús Despojado permanece en Besapiés extraordinario y donde a las 12:30 horas se celebrara la Eucaristía de bienvenida y a las 21:00 horas los jóvenes de la Federación de Cofradías y de la Diócesis tendrán una oración ante Él.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.