A partir de las once

Siete bandas, entre las de cornetas y tambores, agrupaciones musicales, la Banda Municipal, y la de ‘Acordes de jerez’, es decir, la totalidad de las existentes en la ciudad y que integran a más de 600 músicos, participan hoy domingo en el primer certamen de bandas de Jerez organizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas en colaboración con las bandas y patrocinado por Alfonso Catering, siendo este certamen la primera experiencia de este tipo que sucede en la ciudad.

Tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en El Alcázar, aunque el prólogo será un pasacalles con todas las bandas que saldrá de la Alameda de Cristina a las 11 horas recorriendo el centro urbano hasta alcanzar la Alameda Vieja.

El pasacalles a las 11.00 horas irá por Rotonda de los Casinos, calle Larga, Lancería, Plaza Arenal (lado derecho), Manuel María González, Alameda Vieja y Patio de San Fernando (Alcázar). Las formaciones participantes son Agrupación Musical La Pasión, Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena, Agrupación Musical La Sentencia, Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Caridad, Agrupación Musical San Juan y Banda Municipal de Música.

En el Alcázar y por orden cronológico de antigüedad, cada banda ofrecerá algunas interpretaciones que serán presentadas por Rafael Marín.

La entrada es libre y la implicación de las bandas es desinteresada, todo con el objetivo de potenciar esta celebración para que la cita tenga carácter anual.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.