Abierto el plazo de inscripción para el I Congreso de Capataces y Costaleros en Marchena

‘El pasado jueves día 29 de octubre de 2009 a las 11.00 horas, en Diputación de Sevilla -Casa de la Provincia-, se presentaba ante los medios de comunicación el evento de ámbito nacional con la denominación I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros ‘Pasión a Hombros’ a cargo de los Sres. Alcalde – Presidente, Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Marchena, así como por dos miembros del Comisionado de Contenidos de dicho Congreso.

En sus intervenciones manifiestan los ponentes que este Congreso Nacional, espera ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa. Todo ello abordado desde la óptica y el interés del capataz y el costalero.

Por otra parte manifiestan que el Excmo. Ayuntamiento de Marchena, a partir de esta primera edición, se postula como punto de encuentro anual de todos aquellos cofrades españoles que desde el costal y sus diferentes acepciones, se entregan año tras año al sentimiento y realce de sus Semanas Mayores.

Como actividades complementarias: el día 20, los saeteros de la Escuela de Saetas ‘Señor de la Humildad’ cantarán los distintos estilos de saetas en una visita a las hermandades de la localidad; el 21, habrá un paseo guiado por el Casco Histórico de Marchena, aplicando la forma de llevar los pasos y, posteriormente, una cena-concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Corneta y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana; y el 22, un concierto de la Banda de Música Maestro Tejera.

Este evento que se desarrollará en Marchena los días 20 al 22 de noviembre está organizado por el Ayuntamiento de Marchena en colaboración con Unicaja, Cajasol, Fundación Cruzcampo, El Consejo de Hermandades de Marchena y la Diputación de Sevilla.

Por último pueden encontrar más información del mismo en la web oficial www.pasionahombros.com, donde pueden encontrar las preguntas más frecuentes suscitadas, así como todos los descargables necesarios de información e inscripción.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.