Actividades de las cofradías penitenciales en el mes de Mayo en Valladolid

Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz

1-3 de mayo, Festividad de la Santa Cruz.

 

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro
IV Centenario del Convento de Nuestra Señora Porta Coeli
Día 7 de mayo, a las 20 h., Emmo. y Rvdmo. Ricardo Blázquez preside la Eucaristía conmemorativa de IV Centenario del Convento de Porta Coeli.

Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias

Triduo (7, 8 y 9 de mayo) y Procesión a Ntra. Sra. de la Encarnación (10 de mayo). Fiesta de la Alegría de Ntra. Sra. de las Angustias.

Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad
Flor de mayo a Nuestra Señora de la Piedad
Organizado por la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad. El sábado 9 de mayo de 2015, coincidiendo con el mes de María, se ofrecerá una flor a la Virgen durante la celebración de la Misa de 19:30h.
El acto que se celebrará en el transcurso de la Eucaristía consistirá en la entrega de una flor a Nuestra Madre la Virgen de la Piedad, en señal de oración y cariño hacia Ella.

 

Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte
Triduo en honor de Nuestra Señora de la Amargura
Organizado por la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, los días 14, 15 y 16 de mayo de 2015, a las 19:30 h., en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián y Santa Basilisa. Se impondrá la medalla a los nuevos Cofrades y recibirán su Diploma y Homenaje aquellos Cofrades que celebren su Aniversario de Platino, Oro y Plata, habiendo alcanzado los 65, 50 y 25 años de antigüedad.

Cofradía de La Oración del Huerto y San Pascual Bailón
Triduo en honor de San Pascual Bailón
Co-titular y Patrón de la Cofradía Penitencial de La Oración del Huerto y San Pascual Bailón. Los días 14, 15 y 16 de mayo de 2015, a las 20:00 h., en la Iglesia del Monasterio del Corpus Christi. El día 14, predicará el Ilmo. Sr. D. Luis Javier Argüello, Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, y los días 15 y 16 de mayo, el Rvdo. Sr. D. Mateo Marcos Moro, Consiliario de la Cofradía. Todos los días Eucaristía y ejercicio del Triduo, y el día 16, último del triduo, Exposición del Santísimo Sacramento.

 

Cofradía del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura
Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Amargura
Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, el día 22 de mayo (viernes), a las –:– h., en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, Rosario, Eucaristía y ofrenda floral en su honor.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro
Fiesta de María Santísima de la Alegría
Co-titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro, día 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, a las 11 de la mañana, Eucaristía y posterior procesión con María Santísima de la Alegría. Al día siguiente, 25 de mayo, Lunes de Pentecostés, a las 20:30 h., Eucaristía en honor de María Santísima de la Alegría.

Cofradía de las Siete Palabras
Eucaristía homenaje a Nuestra Señora
Cofradía de las Siete Palabras, último viernes de mayo (día 29), en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.