Acto de las Siete Palabras

Hermandad del Amor y de la Paz

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra esta tarde, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún, la meditación colectiva de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz. La Hermandad del Arrabal organiza este acto desde hace ya 34 años. El Coro de Humanidades y Ciencias de los Legionarios de Cristo, que dirige el padre Andrés Pérez, intervendrá en este acto. La liturgia y presentación del acto corre a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

En esta ocasión, las palabras serán meditadas por las siguientes personas:

-1ª palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hará la reflexión José Manuel Regalado García, poeta, catedrático de Lengua Española de Enseñanza Secundaria.

-2ª palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La comentará César García Hernández, periodista, de Castilla y León Radio-Salamanca.

-3ª palabra: “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. Hará la meditación Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, fundador de la Hermandad del Espíritu Santo, de la Semana Santa de Zamora.

-4ª palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”. Reflexionará sobre ella Abilio de Gregorio García, orientador familiar y catedrático de Lengua Española de Enseñanza Secundaria.

-5ª palabra: “Tengo sed”. Será comentada por Toñi Rivas Pérez, de Renovación Carismática Católica.

-6ª palabra: “Todo está consumado”. Meditará sobre ella Modesto Berciano VIllalibre, doctor en Teología y Filosofía y catedrático de Metafísica de la Universidad de Oviedo.

-7ª palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Hará la meditación Antonio Vázquez Fernández, comendador del convento de los Mercedarios en Salamanca. Durante muchos años fue catedrático de Psicología de la Religión en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Fecha Inicio : lunes, 25 de marzo de 2013 a las 20:30
Fecha Fin : lunes, 25 de marzo de 2013 a las 21:30

Lugar : Iglesia de San Juan de Sahagún

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.