Actos de la Cofradia de la Vera Cruz para la Cuaresma de 2009

La Cofradía de la Vera Cruz ha programado varias convocatorias para contribuir a la preparación cuaresmal de sus miembros y fieles en general. Este tiempo de camino hacia la Pascua, que comienza el próximo Miércoles de Ceniza, se salpica en la Vera Cruz por diferentes citas:

  • El domingo 1 de marzo, primero de la Cuaresma, la Capilla de la Vera Cruz acogerá la Santa Misa a las 11:30 horas. Será aplicada en sufragio por el alma del cofrade Antonio González Vicente, uno de los históricos de la Vera Cruz, que falleció recientemente.
  • Esa misma mañana, a las 12:30 horas, se reunirá en sesión ordinaria la Junta General, asamblea de hermanos que es el órgano supremo de gobierno de la Cofradía.
  • El 13 de marzo, a las 20:30 horas, la Capilla de la Vera Cruz será escenario del Solemne Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús con la Cruz a cuestas, imagen de devoción que desfila el Viernes Santo portado por las cofrades de la Vera Cruz.
  • Del 26 de marzo al 3 de abril se celebrará en el mismo templo la Solemne Novena de la Stma. Virgen de los Dolores, a partir de las 18:30 horas. Como culminación del Novenario, el viernes 3 de abril, último de la Cuaresma, saldrá a la calle la imagen de La Dolorosa en procesión popular que incluirá el rezo itinerante del Vía Matris.
  • En el orden interno, se han programado la reunión formativa de nuevos cofrades, la del grupo de monaguillos y las de hermanos de paso

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.